El mercado de las aplicaciones

0
329

Según el estudio de AppFutura, que se ha dado a conocer con motivo de la celebración del Mobile World Congress, las nuevas aplicaciones tendrán que adaptarse a un número cada vez mayor de dispositivos y de tecnologías, deberán de ser compatibles con tabletas, relojes inteligentes y otros dispositivos, no sólo con los smartphones.

Las tendencias en el sector de las aplicaciones varían de forma constantes gracias a la aparición de nuevas tecnologías. Uno de los ejemplos más claros de esta situación es la acontecida con los llamados wearables, con el denominado como Internet de las Cosas, con la realidad aumentada o con la inteligencia artificial.

En un entorno social en el que la evolución y los cambios son uno de los elementos más importantes, una aplicación ya no es útil sólo para usuarios que utilizan Smartphone. Las aplicaciones móviles tienen un papel creciente en todas las facetas del día a día y, por ello, una aplicación deberá interactuar cada vez con más dispositivos.

Mercado de aplicaciones

En la actualidad existe una gran competencia en el mercado de las aplicaciones. Durante el año pasado en Google Play Store se podían encontrar más de 2 millones de aplicaciones. Otros 2 millones estaban disponibles en la Itunes App Store de Apple y más de medio millón de aplicaciones se encontraban en la tienda de Windows. Crear una aplicación que se diferencie de las demás es un proceso complejo.

En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, la empresa española AppFutura presenta una guía para la creación de ‘apps’ con la colaboración de 30 empresas de desarrollo de todo el mundo. La externalización del desarrollo de aplicaciones móviles a otros países es una práctica cada vez más común y el informe presenta algunas claves para crear una aplicación con éxito de este modo.

Noticias Relacionadas

Hero continúa con su apuesta por las aplicaciones móviles

Las aplicaciones generan casi la mitad de las ventas del ámbito ecommerce

Marcas y aplicaciones: ¿cómo responder a las demandas reales del consumidor?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí