Mejores herramientas SEO para la WEB

0
253

En este post se va a explicar la tipología de herramientas SEO que existen y qué herramientas concretas hacen falta para implementar en la web y cómo se puede empezar a conocer sobre el SEO en general, sin la necesidad de buscar una ayuda de terceros con la inversión económica que eso conlleva.

En palabras generales, y básicas, se pueden categorizar las herramientas SEO que se necesitan para la web en cuatro tipos:

Herramientas de keyword research:

Esta sirve básicamente para elegir el nicho de la manera más fácil posible, comparando las keywords y determinar los volúmenes de búsqueda, etc.

Herramientas de análisis de competidores:

El cual sirve para ver cuántos links tienen las páginas, los links tiene la competencia, y si es asequible o no, la cantidad de tiempo que llevan, etc.

Herramientas de auditoría web:

Para saber si la página está bien construida o no, también para divisar la construcción de las páginas de la competencia, y más que nada para poder analizar la página web al detalle.

Herramientas de tracking de posiciones:

Para analizar básicamente las posiciones de las palabras clave en internet y se pueden analizar gracias a estas herramientas, para analizar cada determinado tiempo el ranking de google y en qué posición se encuentra la página gracias a las palabras clave que la definen.

Existen herramientas SEO de pago y gratuitas

Estos son algunos ejemplos de las herramientas más destacadas de pago

-Herramientas para keyword research de pago:

Keyword Tool, que cuesta como 70 euros al mes, es una de las más destacadas de esta categoría.

-Herramientas para análisis de competidores de pago:

Entre estas, destaca con mucha diferencia Ahrefs, que vale 60 euros al mes.

-Herramientas de auditoría web de pago:

Screaming frog por 150 euros al año es la más destacada.

-Herramientas para tracking de posiciones de pago:

Destaca Seo Box con 40 euros al mes.

Todas estas herramientas son muy importantes para el uso profesional del SEO, pero son poco asequibles económicamente si se está empezando en este mundillo.

Aquí algunos ejemplos de herramientas SEO que no son de pago:

-Herramientas para Keyword Research gratuitas:

Antes de hacer uso de estas herramientas de SEO, es necesario realizar un campaña con google AdWords

Rank Tank, una herramienta muy útil para monitorizar si las keywords suben o bajan, de manera gráfica y sencilla.

KeyWord Planner, es una herramienta de google que permite encontrar las palabras clave más buscadas, los términos y los resultados de búsqueda más demandados con lo que se consigue una estimación de las búsquedas del mercado.

KeyWord Shitter, una herramienta para encontrar frases de cola larga para algún proyecto SEO.

-Herramientas para Análisis de competidores gratuitas:

Semrush, en esta aplicación sólo es necesario introducir el dominio que se quiere analizar, y ésta enseña un listado de palabras clave propias de la competencia, y estas palabras se aprovechan para lograr un contenido de interés y para lograr un mejor posicionamiento SEO de la página.

Blacklink shitter, es una herramienta en la que simplemente se introducen una URL para analizarla y conocer los enlaces entrantes con los que cuenta. Este puede ser una URL concreta de un artículo en particular o la URL principal de un dominio.

-Herramientas para auditoría web gratuitas:

Woorank, además de realizar un diagnóstico, proporciona consejos muy básicos para el mejor posicionamiento de la web y conseguir un mayor beneficio al respecto.

MetricSpot, esta herramienta analiza los elementos SEO más importantes, tanto on-page como off-page. SE encarga también de determinar una puntuación SEO orientativa. Es una herramienta que detecta los errores de manera directa pero no da consejos previos a eso.

-Herramientas para tracking de posiciones gratuitas:

Google sheets, esta herramienta se aplica en los inicio de SEO, para un monitoreo básico de lo que se está haciendo. Algunas tareas importantes que realiza esta herramienta son:

-Crear un calendario de contenidos para la web.

-Monitorear las palabras clave que se han utilizado en el pasado, así como las que se vayan a utilizar en el futuro.

-Monitorear el número de enlaces a tu sitio web, incluyendo de dónde vienen.

Serprobot, es una herramienta que consiste en un verificador de google que se utiliza para encontrar la posición de clasificación de búsqueda en google, del sitio web al instante.

 

El posicionamiento SEO es muy importante, y poder monitorizarlo otorga la capacidad de mejorar de alguna manera si es posible, para poder llegar a un buen ranking en las páginas de búsquedas de Google, las que se han explicado son las más destacadas, pero hay muchísimas más opciones para adaptar a cada tipo de necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí