Mejores herramientas de productividad en la Nube

0
35

El ritmo de vida del siglo XXI aunado a la crisis que nos proporciona la pandemia de Coronavirus, o Covid-19 nos ha obligado a trasladar la empresa al hogar, cuestión que tiene ciertos pro y contras, ya que, al no poseer la disciplina que se estipula en un recinto físico, el trabajador dedica más tiempo a distracciones, flexibilización de horarios, descansos y no solo esto, sino el estar en el hogar incita a darle mayor prioridad a los quehaceres hogareños y dejar de ultimo al trabajo.

Es por esto, que muchas empresas aunque prefieren descartar los espacios de trabajo físicos y cambiar su modalidad a la virtualidad total, por motivos de costos, pues han decidido optar por el Home Office, donde sus empleados adaptan un espacio dentro de sus propias casas para convertirlo en oficina o en un ambiente para laborar. Es por tanto, que gracias al aumento del teletrabajo a nivel mundial, se ha observado que los empleados, freelancers, y empresas han requerido herramientas para aumentar la productividad y mitigar las distracciones.

Estas herramientas de productividad en la Nube nos permiten generar un ritmo de trabajo agradable y ordenado para hacer más en menos tiempo, muchas de ellas incluso evitan las distracciones bloqueando los mensajes de texto, chats y llamadas durante un tiempo estratégico para mejorar el rendimiento en el trabajo o en el estudio. Y así como esta, también existen herramientas para organizar las cosas por hacer, para hacer ejercicio durante el trabajo, pautar citas automáticamente, enviar mensajes de forma automática, etc. Con el fin de facilitar cada vez más las labores diarias.

Por tal razón, aqui les indicamos las mejores herramientas a utilizar para aumentar tu productividad:

1.- Trello:

Trello, es una Aplicación para escritorio y Dispositivos Móviles, basada en la organización, que permite hacer listas de actividades por cumplir, listas de compras, pautar lugares de encuentro o eventos importantes que no podemos olvidar. En una interfaz con aspecto de tablero donde se visualiza en orden de prioridad las actividades.

Y no solo esto, sino que una de sus grandes ventajas es que se sincroniza con tu correo electrónico, logrando acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo con Internet, y visualizar la lista de prioridades, cuando alguna finaliza, se puede borrar o pulsar la opción “finalizado”. Esta herramienta es una de las mejores a la hora de que equipos de trabajo realicen actividades en conjunto de forma colaborativa y sean más productivos al activar la opción de listas grupales, en las cuales todos los miembros pueden observar las actividades por hacer, su orden de prioridad, agregar acciones y eliminar las labores realizadas.

2.- Google Drive:

Es una herramienta de Google en la nube, que impulsa el trabajo en equipo para aumentar la productividad de una empresa.  Permitiendo que te olvides de de esos molestos dispositivos de almacenamiento externo como; disco duros externos o miles de Prendrives, ya que, Google Drive te regala 15 GB de espacio en la nube donde puedes guardar tus documentos, presentaciones, videos o imágenes en cómodas carpetas y también compartirlas con tu grupo de trabajo sin utilizar el espacio de tu computadora.

Podemos descargar esta herramienta en cualquier dispositivo con Internet, y dado que la herramienta está integrada con la cuenta de Gmail, puede ver el archivo en cualquier momento y de forma segura haya donde vayas.

3.- Flipd:

Para  asegurarte de que tu tiempo de trabajo o estudio no se vea comprometido con distracciones Flipd es la mejor opción, ya que esta aplicación posee la habilidad para bloquear tu móvil durante un lapso de tiempo y así evitar las cotidianas distracciones que provocan el estar atento a la constante interacción en redes sociales o al chatear, durante este tiempo puedes ver las notificaciones que entran en tu Movil pero no puedes acceder a ellas.

Esta aplicación nos permite configurar el dispositivo móvil en sencillos pasos para desconectarnos de el mismo dentro del tiempo estimado por el usuario, y escribir un mensaje automático para las personas que quieren comunicarse con nosotros durante el lapso de tiempo estaremos ausentes. Aunque por motivos de seguridad Flipd permite recibir llamadas y llamadas de emergencia mientras el teléfono esté desconectado.

4.- Linkfly:

¿Cuántas veces quisieras promocionar tus redes sociales pero en el campo de tu perfil solo te permite colocar un solo link? Muchas. Es por esto, que Linkfly es una excelente herramienta en la nube para gestionar todos tus enlaces de redes sociales y guardarlos en un solo enlace. Permitiendo colocar el enlace que arroja en tus perfiles y de esta manera al hacer click en él las personas pueden tener acceso al perfil de tus redes sociales, tales como; Instagram, Youtube, Periscope, Facebook, LinkedIn, sitio web, tienda en línea, etc.

5.- SafeInCould:

Para facilitar el proceso de búsqueda y recordación de las molestas contraseñas de cada aplicación o red social que tengas, existe SafeInCould. Porque no es lo mismo recordar 100 contraseñas, a recordar solamente una que es la que te permite entrar en esta Aplicación. Al ingresar en SafeInCould, podrás observar la lista de contraseñas guardadas con su correspondiente logotipo para que rápidamente al presionar en ella puedas observar el password o la información guardada. Y no solo esto, sino que si posees un dispositivo con sensor de huella puedes entrar en la aplicación con solo escanear tu huella dactilar.

Esta es una buena opción para gerentes o autónomos que necesitan dominar todas las contraseñas, usuarios, nombres de inicio de sesión e información privada de las aplicaciones que utilizan con frecuencia todos los días., en un solo lugar y de forma segura. Permitiendo disfrutar por dos semanas, luego de su descarga, de todas los beneficios Pro sin suscripciones ni cuotas mensuales.

Esta herramienta de Productividad en la nube nos permite autocompletar  en aplicaciones, generar contraseñas seguras, importar datos desde otros gestores de contraseñas, encriptar de forma segura tu información y tiene una versión de escritorio y también permite disfrutarla en Dispositivos Móviles con conexión a Internet, con simplemente sincronizar su cuenta en la nube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí