McDonald´s España invierte para convertirse en una opción más para desayunar

0
245

 

Tal y como se desprende de los datos anuales que aporta el Panel de Consumidores CREST (Consumer Reporting or Eating Share Trends), el horario de los desayunos produce el 30,5% del total de la facturación en el sector de la restauración informal, lo que se traduce en unas 1500 millones de visitas de consumidores. Estos datos tan significativos para el sector quizá sean los que han contribuido a que la multinacional McDonald´s haya optado por reforzar en España su estrategia comercial en la franja horaria dedicada a los desayunos.

McDonald´s ha invertido unos cuatro millones de euros en aplicar su nueva estrategia comercial de cara a los desayunos en España, una estrategia que ya ha aplicado en otros países como Gran Bretaña, Alemania, Italia o su Estados Unidos natal, país en el que desayunar en la hamburguesería es casi una tradición.

España y sus desayunos

Los desayunos forman una parte indispensable de la cultura española, ha afirmado la directora de marketing y comunicación de McDonald´s España, Beatriz Faustino, recordando que con este lanzamiento la multinacional estadounidense de comida rápida a la que representa no sólo abrirá una línea de negocio importante, sino que además a partir de ahora formará parte del día a día del consumidor, es decir, se convertirá en una opción más para desayunar. Ahora bien, ¿será tan fácil como parece implementar la comida rápida en los tradicionales desayunos españoles?

Bollería, magdalenas, tostadas con tomate natural y aceite de oliva (muy afines a la cultura española), o huevos revueltos con patatas fritas –todo ello acompañado de zumos, cafés, yogures o cereales- constituyen las nuevas propuestas de McDonald´s en horario matutino.

Campaña

Para lograr sus objetivos, McDonald´s España ha confiado su campaña de comunicación a la agencia TBWA, que ha optado por utilizar publicidad exterior, online, street marketing, así como medios de comunicación convencionales, que serán manejados por OMD. Bajo el nombre ‘elegidos’ y el lema ‘despierta tu sonrisa’, la campaña pretende homenajear a todos aquellos profesionales que trabajan en horario matutino.

Anuncio en televisión

Con un tono cercano y coloquial, el nuevo spot de McDonald´s pretende mostrar de manera sencilla lo cotidiano y a la vez emocionante que habita en el momento del desayuno: disfrutar de la primera comida del día con el objeto de comenzar de la mejor de las maneras el día, esa es la idea hacia la que giran los anuncios creados para televisión, una de treinta segundos y otras más cortas centradas en los productos ofertados.

Flashmob

La cadena de hamburgueserías tampoco ha querido quedarse al margen de la última tendencia que está causando furor en las redes sociales, el conocido como flashmob; unos 23.000 trabajadores de McDonald´s España han protagonizado esta campaña con su participación en un flashmob organizado por la firma en el que sonaba el tema ‘paraíso’ de los madrileños DVICIO.

Noticias relacionadas

McDonald´s sustituye sus obsequios materiales por experiencias

La crisis provoca que la restauración tradicional pierda cuota de mercado

McDonald´s italianizará su menú con ensaladas de pasta Barilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí