Los hogares españoles más jóvenes prefieren adquirir productos económicos, mientras que los hogares más experimentados apuestan las promociones, ya que les permiten comprar marcas del fabricante de toda la vida. Esta es una de las muchas conclusiones a las que ha llegado el estudio ‘Motivaciones del Shopper’ que ha elaborado Kantar Worldpanel con el objetivo de identificar y analizar los aspectos que más influyen en el proceso de compra.

La consultora Kantar Worldpanel ha llevado a cabo un estudio acerca de los hábitos de compra en los consumidores españoles, y lo ha hecho basándose en 900 referencias que se han comercializado en 21 mercados de Gran Consumo durante el primer semestre de este año. Los resultados que arroja ‘Motivaciones del Shopper’ revelan que en el momento actual el consumidor es más racional y menos impulsivo, es decir, que cada vez es más sensible a los precios y planifica mejor sus compras con el objetivo de ahorrar. No en vano, según se desprende de este informe, el 64% de la población prepara la lista de la compra, lo que supone un 3% más que el año pasado.

Crisis y consumo

El consumidor español controla al máximo su compra; tal y como se desprende de ‘Motivaciones del Shopper’, el 54% de las amas de casa prepara una lista a la que se ciñe de manera estricta (un 6% más que antes de la crisis).

El número de hogares existentes en España con un presupuesto económico estricto también ha crecido de manera sensible en los últimos años (37%), así como aquellos que optan por visitar varias tiendas con el fin de encontrar los precios más competitivos (45%). La búsqueda de promociones es propia de los hogares jóvenes, mientras que los hogares maduros prefieren las promociones que les permitan comprar las clásicas marcas del fabricante.

Calidad y marca del fabricante

Uno de los datos más interesantes que aporta el estudio de Kantar Worldpanel es el que señala que cuando el consumidor elabora su lista de la compra también decide qué marcas comprará.

Las categorías con más planificación son aquellas en las que el consumidor percibe una mayor calidad de las marcas del fabricante. Según Mónica Pueyo, responsable del estudio, las marcas deben de trabajar la calidad para aumentar su posibilidad de entrar en las listas de la compra.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados