Los consumidores españoles creen que los productos de gran consumo de marca líder tienen una mayor calidad que los pertenecientes a la marca de distribución. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de un estudio realizado por Focus para Promarca.

Focus, la compañía independiente dedicada al desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación y creatividad, ha sido la empresa elegida por Promarca para analizar la percepción que los consumidores tienen de la calidad en los productos de gran consumo.  Una de las conclusiones más relevantes que se desprenden de este estudio sociológico es que más del 85% de los consumidores atribuye una mayor calidad a los productos de marca líder en lo que se refiere al segmento del gran consumo.

Esa atribución de una mayor calidad a las marcas líderes, según los resultados que arroja el trabajo de campo, es común a todos los consumidores, incluso a aquellos que se declaran como compradores habituales de marca blanca o de la distribución. En concreto, un 78,5% de los consumidores encuestados asegura que las marcas del fabricante tienen una mayor calidad.

El estudio se ha estructurado a partir de 14 categorías o tipos de producto; esas 14 categorías son las que concentran las mayores ventas en el sector del gran consumo. A excepción de las categorías de pastas alimenticias y lavavajillas a mano, que aparecen en el tercer puesto de productos de marca blanca, con un 4% y un 2,4% respectivamente de respuestas, entre los encuestados, las tres primeras marcas que mencionan como de mayor calidad son siempre marcas del fabricante.

En el estudio elaborado por Focus para Promarca también se hace hincapié en el hecho de que el establecimiento en el que el consumidor realiza su compra semanal apenas afecta a los resultados principales de este estudio: Incluso los consumidores fieles a aquellos supermercados que limitan el surtido de las marcas del fabricante, como Supermercados DIA o Mercadona, creen que existe una mayor calidad en los productos de marca líder. En concreto, un 83% de los clientes de Supermercados DIA y un 81% de los clientes de Mercadona lo creen.

Los consumidores confían más en la calidad de las marcas del fabricante que en los productos de la marca de la distribución: El estudio de Focus revela que el 81% de los consumidores encuestados confía más en las marcas líderes. Incluso entre los compradores habituales de marca blanca, ese índice de confianza en las marcas líderes es significativo (Un 75,7%) y mucho más alto que el de las marcas de la distribución.

Estos altos índices de confianza en los productos de marca líder corren paralelos a los índices de calidad en las categorías de producto ya que, como indica el informe, la calidad suscita confianza, y la confianza genera expectativas de calidad.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner Agrogesa 300 x 300 px