El informe de AECOC Shopperview, titulado «El impacto de la sostenibilidad en la cesta de la compra», muestra que el 74% de los consumidores considera la sostenibilidad como un tema importante. Sin embargo, sólo la mitad de ellos asegura que han bajado su prioridad en este tema debido al aumento de los precios.

La sostenibilidad es cada vez más importante en la decisión de compra

El estudio muestra que la sostenibilidad es cada vez más importante, pero también revela que la inflación está afectando la compra de productos sostenibles. El aumento de precios ha llevado a la mitad de los consumidores a reducir la importancia que dan a la sostenibilidad.

En realidad, el 30% de las personas encuestadas indican que disminuyeron la compra de productos sostenibles debido al costo, mientras que el 48% decidió cambiar su lugar de compra para poder adquirir alimentos más sostenibles a un precio más accesible.

Los aspectos que más valora el consumidor para considerar una marca como sostenible son los materiales utilizados, el impacto medioambiental y la aportación para salud.

Cuanta más información, mejor capacidad de decisión

La sostenibilidad en la producción de alimentos es cada vez más importante a medida que se agotan los recursos y el cambio climático sigue alterando el medio ambiente de nuestro planeta. Los consumidores son conscientes de ello y lo tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Esto significa dar prioridad a los productos ecológicos procedentes de granjas locales con prácticas sostenibles, o seleccionar frutas y verduras de temporada cultivadas sin pesticidas ni otros productos químicos que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.

El informe indica que cada vez más el consumidor está informado sobre la sostenibilidad de los productos que compra. Un 48% se considera muy informado en este aspecto.

Cuando se les pregunta qué aspectos tienen en cuenta para determinar si una marca es sostenible, los consumidores mencionan los materiales utilizados, el impacto ambiental del proceso de producción, la oferta de productos saludables y la transparencia en la composición de los artículos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo