Marketing Nutricional

0
897
Marketing Nutrcional

 

El Marketing Nutricional es el conjunto de actividades que realiza la industria de alimentos en los cuales se involucra la investigación de mercados, la investigación científica de alimentos  y la aplicación de tecnologías para mejorar las características saludables y funcionales de sus productos destinados a satisfacer una necesidad actual o anticipada de una determinada población que requiere un beneficio nutricional adicional ya sea para preservar, promover la salud o retardar la aparición de enfermedades; actividades desarrolladas de tal manera que le permitan a la empresa lograr una ventaja competitiva, maximizar la calidad, posicionamiento y rentabilidad.

En la situación actual las agencias especializadas en Marketing empiezan a manejar cada vez con más frecuencia el termino Marketing nutricional. Esto se debe principalmente al hecho de que el Marketing de alimentos, suplementos nutricionales, los servicios de alimentación y los restaurantes no pueden obedecer las mimas pautas para el marketing de productos tradicionales y de consumo masivo como otros sectores.

Esto se debe al hecho de que la alimentación y la nutrición constituyen necesidades básicas del ser humano, por lo que el Marketing Nutricional lleva una necesidad implícita de relacionarse con el conocimiento técnico y científico de la alimentación y la nutrición humana.

Cada vez son más los consumidores que quieren saber toda la información nutricional y dietética para así adaptar su alimentación y mejorar su salud a través de una dieta equilibrada y adecuada. Con el Marketing Nutricional se puede ofrecer a la clientela una carta completa, variada y atractiva con la información de las propiedades beneficiosas de los productos y las alternativas y sugerencias para personas con necesidades especiales.

Rara es la marca que no utilice este tipo de herramienta para promocionar sus productos. Desde zumos hasta cualquier tipo de platos precocinados, desde grandes marcas a la marca de distribución, todos utilizan el marketing nutricional como instrumento clave a la hora de aumentar sus ventas.

Un ejemplo claro de cadena de gran distribución en España que ha enarbolado la bandera del marketing nutricional  ha sido Mercadona, que ha apostado por indicar en las estanterías y en el packaging de un porcentaje alto de sus productos la etiqueta ` Sin glutén’. ‘Vivesoy’, la marca de bebida de soja perteneciente al Grupo Pascual, constituye el ejemplo de marca consolidada que utiliza este tipo de marketing. El objetivo es atraer a todos aquellos consumidores preocupados por los ingredientes de lo que beben, por ello, el packaging de ‘Vivesoy’  está plagado de información relevante para este tipo de consumidores: “Elaborado con soja certificada como no transgénica”, o “Sin grasas animales” son algunas de las citas que rezan en el envase ecológico de esta reconocida bebida de soja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí