Marketing de Influencers: La última moda

0
126

El marketing de Influencers es una nueva herramienta de marketing digital que está demostrando su efectividad en los últimos tiempos. Los anunciantes cada vez invierten más en esta nueva estrategia de marketing

Con la evolución de la tecnología han aparecido nuevas herramientas de marketing como son las redes sociales o los blogs. Pero desde hace poco existe otra nueva herramienta llamada Marketing de Influencers que está resultando cada vez ser más efectiva para los anunciantes.

El Marketing de Influencers es de reciente aparición pero muy efectiva. Tiene muy buenos resultados a nivel de retorno de la inversión (ROI). Por ello cada vez más marcas buscan influencers para sus estrategias de publicidad.

¿Qué es el Marketing de Influencers?

El Marketing de influencers es una técnica surgida en los últimos años que identifica a las personas que tienen cierta influencia sobre un comprador potencial. Es un tipo de publicidad más indirecta y menos fría que las tradicionales herramientas de marketing.

Sin duda alguna un influencer es una persona con popularidad en las redes sociales que se convertirá en el referente para mucha gente.Todo lo que diga o haga una influencer es una información muy valiosa para sus seguidores. Por tanto, los influencers se convierten en una especie de gancho pudiendo influir en la decisión de compra de sus seguidores.

Las empresas son conscientes de ello y se han lanzado como locos a la caza de influencers. Pero no se trata de escoger a cualquier influencer. Se debe elegir en función de cuál es el tipo de público al que quiere dirigirse y también del tipo de producto que se quiera publicitar.

 Instagram es la red social preferida para realizar el Marketing de Influencers. La posibilidad que proporciona esta red de hacer vídeos, stories o fotografías hace que el alcance sea mayor que en otras redes sociales.

 

 

Ventajas

Esta nueva estrategia de marketing proporciona una serie de ventajas ya que fomenta las conversaciones sobre un producto o servicio. La gran mayoría de los seguidores de un influencer tienen gran capacidad de compra. Se les considera líderes de la comunidad por lo que sus opiniones tienen gran peso entre sus seguidores. Sus publicaciones tienen gran viralidad gracias al boca a boca. Generan contenido de alto valor sobre un producto o servicio. Los influencers incentivan la compra de forma directa.

Los influencers son una apuesta segura en la que merece la pena invertir. Aunque últimamente su credibilidad ha bajado. Porque muchos de los influencers se dedican a interpretar un papel. Intentan vender productos o servicios que seguramente no los han probado nunca. Para que una estrategia de Marketing de influencers tenga éxito los influencers deben esforzarse por ser auténticos. Y para ello lo mejor es probar previamente el producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí