Marketing de Contenidos: La mejor herramienta para incrementar las ventas.

0
112

Aspectos para crear una exitosa estrategia de marketing de contenidos. El Marketing de Contenidos se ha convertido en los últimos años en una técnica fundamental de marketing para las empresas. Su finalidad es atraer nuevos clientes y conseguir en última instancia aumentar el número de ventas.

Hoy en día el Marketing de Contenidos es una de las estrategias de marketing más utilizadas para generar ventas por parte de las empresas. Su influencia está demostrada. Según datos estadísticos “entre un 70% y un 90% del proceso de compra está ya completado realizando una estrategia de Marketing de Contenidos antes de que el cliente se comprometa con el vendedor. Y el consumidor medio está expuesto a 11 piezas de contenido antes de hacer efectiva su compra”.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El Marketing de contenidos consiste en la generación de contenido valioso y útil normalmente gratuito con la finalidad de fidelizar a los clientes ya existentes y de adquirir nuevos para conseguir a largo plazo aumentar la generación de ingresos.

En definitiva, lo que se pretende con el Marketing de Contenidos es transmitir el conocimiento de una empresa para hacer crecer su negocio sea del tipo que sea.

Pero para que realmente una estrategia de Marketing de Contenidos tenga éxito no vale con generar cualquier tipo de contenido. Debe cumplir una serie de requisitos. El contenido tiene que ser útil, es decir, debe estar orientado a proporcionar una solución a un determinado problema del cliente. También debe generar confianza, autoridad y credibilidad, y estos aspectos se consiguen demostrando al potencial cliente que conoces perfectamente de lo que estás hablando.

Si el contenido cumple todos esos requisitos se adelantará buena parte del proceso de compra. Porque a la hora de presentar una oferta para un producto y/o servicio los clientes confiaran más y es más probable que completen el proceso de compra.

¿Qué tipos de contenidos son posibles para crear una buena estrategia de Marketing de Contenidos?

Hay una enorme variedad de tipos de contenidos que pueden resultar útiles y valiosos. Se debe elegir los tipos de contenidos más acordes con cada estrategia de marketing. Los más habituales son un whitepaper, un video tutorial, escribir una newsletter, hacer un webinar, una infografía, hacer una guía tutorial, un e-book, una plantilla, una aplicación o un juego.

Antes de plantear una estrategia de Marketing de Contenidos es recomendable estudiar bien a la audiencia para saber cuales son sus necesidades y deseos. De esta forma es posible proporcionar el tipo de contenido que tendrá más éxito entre la audiencia de un determinado negocio.

Para que una estrategia de Marketing de Contenidos sea eficaz estos tipos de contenidos deben ser promocionados a través de los canales más adecuados para llegar a la audiencia. Los canales más utilizados son Blogs, Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Youtube, foros y los directorios.

¿Cuáles son los beneficios del Marketing de Contenidos? 

El Marketing de Contenidos genera muchísima confianza en los posibles clientes, para ello es aconsejable publicar con cierta frecuencia contenido de valor gratuito. Sin ninguna duda se incrementarán el número de ventas porque al atraer más usuarios y generar confianza serán menos reacios para comprar un determinado producto o servicio. Proporciona tranquilidad al empresario ya que con el Marketing de Contenidos se consigue una relación a largo plazo con los potenciales clientes.

Además, si al contenido útil se le aplica técnicas de posicionamiento Seo ¡ya es la bomba!.  Porque los buscadores como Google situarán dicho contenido en los primeros lugares de intención de búsqueda de los usuarios y generará más tráfico orgánico. Otro de los beneficios es que se gana autoridad, para ello es muy importante que otras entidades o empresas cojan como referencia esos contenidos.

El Marketing de Contenidos es una herramienta ideal para conectar más con los seguidores y conocerlos mejor. Además es una  excelente forma de dar a conocer la marca de un negocio y promocionar sus productos y servicios.

Pero sobre todo, es una forma muy efectiva de convertir leads, es decir, las visitas generadas a través del Marketing de Contenidos no sirven para nada sino se convierten en suscriptores. Lo más importante es conseguir el email y el nombre de esas visitas porque si no existe el peligro de perder esos potenciales clientes. Para ello, además del Marketing de Contenidos se necesita un potente Lead magnet y una estrategia de email marketing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí