Marketing de contenidos del sector alimentario

0
84

El marketing de contenidos surge como deseo de toda empresa de querer captar un mayor número de clientes posibles. Este tipo de marketing se basa en atraer un considerado número de clientes potenciales de manera natural, todo por medio de contenidos relevantes publicados en distintos medios y redes. El marketing digital está pasando de ser una tendencia de los mercados a ser una inversión necesaria para toda empresa. Toda empresa que quiera ser y mantenerse relevante de cara a sus clientes de interés debe mantener cultivar una adecuada presencia digital.

Las empresas tienen que dirigirse a estar más allá de ser una simple presencia en la red. Las empresas deben competir, destacar y diferenciarse de su competencia. Para tener una mayor audiencia por encima de los competidores será imprescindible para cualquier empresa estar al día con sus estrategias para la captación de clientes. Este proceso de atracción se basará en el uso de un inbound marketing.

Marketing de contenidos para el sector alimentario, ¿Qué ventaja tiene?

El marketing de contenidos es hoy en día una herramienta clave y una de las que más aporta credibilidad a cualquier empresa para posicionarse como referente para el sector. La principal ventaja que aporta este tipo de marketing es el contacto que se establece con el público y la oportunidad que crea con el potencial cliente para generar confianza. Confianza que permitirá dar origen a un posterior proceso de venta.

Interés en la información

Este marketing es cada vez más necesario y esencial para toda empresa de alimentación, ya que tenemos un cliente más concienciado y el cual se plantea más cosas. De hecho, los clientes están más interesados en lo que comen, de qué ingredientes componen un determinado alimento, que nutrientes podemos encontrar en ellos. Además, también tienen bien en cuanta que sustancias no son tan saludables.

Los consumidores actuales buscan información para asegurarse de la compra de determinados productos. Dicha consulta la suelen realizar a fuentes confiables con información seria, confiable y ante todo transparente. Una fuente segura suele ser los comentarios de otros usuarios tanto en la web del producto como en redes sociales, como es el caso de Twitter, principal red donde los usuarios comparten experiencias.  Dicha información suele ser más fiable por el hecho de ser más personal e imparcial. 

Toda empresa alimentaria debe garantizar una adecuada información precisa para los usuarios. El marketing de contenidos en estas empresas pasa por conocer de forma más profunda la industria y sus productos. Así como estar alerta ante las innovaciones que se vienen hacia el sector. Es importante tener constancia de conocimientos precisos sobre el sector, cómo es el caso de la seguridad en los alimentos. 

Tipos de marketing de contenidos

A continuación, se mostrarán tipos de marketing para contenidos:

-La fuerza de un buen texto

La fuerza de un texto y como este puede afectar este no puede pasar desapercibido, pues un texto puede guardarse para ser visto a posterior, aun estando sin conexión a internet. Cosa que no pasa con los videos e imágenes. Además, este tipo de marketing de contenidos tiene mayor fuerza en revistas digitales y en blogs profesionales. Las revistas se caracterizan por repartir la información en diferentes secciones, mientras que los blogs se centran en la presencia de un contenido extenso y profundo.

-El alcance de una buena imagen y un estupendo video

La presencia de una imagen aumenta claramente la atención de los usuarios en las redes sociales. De hecho, es posible que esta atención aumente hasta tal punto que puede conseguir un compromiso por parte del cliente. En cuanto al video aun por ser el formato más fresco en lo referente a la creación de un marketing de contenidos no es por ello menos, recientemente se está empezando a explotar su potencial. El potencial productivo de un video es cada vez más presente por lo que es capaz de transmitir contenido de calidad cada vez más intenso.

-El video social 

Un derivado interesante del video que tener en cuenta es el video social, nacido dentro de las redes sociales. Este tipo de video se diferencia del resto principalmente por la poca duración del tiempo, situándose esta duración entre una franja de 30s y 1 min. El video social es un tipo de contenido demandado por el público actual, que se caracteriza por lo rápido y fáciles que son de consumir para el público.

-Los beneficios de un marketing de contenidos

Según Neil Patel, un 93% de los mercados B2B usan esta tecnología para la captación de clientes debido a las ventajas que este marketing aporta a las empresas. A continuación, serán enumeradas diversas ventajas que aporta este tipo de marketing.

-Crecimiento de tráfico a tu sitio web

Tu página web es la puerta que da pie a que nuevos clientes te puedan conocer mejor. De hecho, tras la digitalización cada vez es más frecuente que las personas se dirijan a conocer mejor una web determinada. Para que el buscador destaque nuestro sitio web será fundamental la creación de un contenido destacado que le interese, y, por supuesto que sea encontrado con mayor facilidad y sencillez.

-Reconocimiento de tu marca

Tanto tu marca, como tus productos y servicios que ofrece tu empresa, estarán mejor posicionados en la mente del cliente gracias a toda la producción de contenidos que le aportes. Los clientes actuales suelen comparar productos de diferentes marcas que les llama la atención. Un caso claro es de un usuario habitual a un a tu web, el cual va a preferir con respecto a otra marca que no es familiar.

-Compromiso con tu marca

Una vez tu empresa sea conocida, es importante establecer una adecuada relación con tus potenciales clientes. Para ello la producción de contenido de calidad será la clave adecuada para el desarrollo de una relación cercana y constante

-Enseñar al mercado 

Siempre puede haber clientes que no están adecuadamente informados sobre el funcionamiento de determinados productos de tu compañía. Para solucionar ese problema una opción muy interesante es la producción de contenido que permitan resolver las dudas que se presente por parte de los clientes. Además, de enseñar todo lo que necesitan para comprar según su decisión.

 

-Generación de ventas más rápidas 

Para conseguir alcanzar un mayor número de ventas gracias al marketing de contenidos será indispensable enfocar cada una de las acciones de público a través de un proceso de compra con el objetivo de que tomen la decisión apropiada. Es conveniente disponer de un buen desarrollo del marketing de contenidos, ya que de esta manera surgirán mejor las oportunidades de negocios. Además hay que tener en cuenta la información más buscada por tu público de interés a la  hora de desarrollar este marketing de forma que para el usuario, le sea sencillo encontrarte.

-Relación con el inbound marketing

El inbound marketing se dirige a atraer la atención de todo usuario de forma que no busque invadir o parecer intrusivo. Esto se diferencia bastante de las publicidades agresivas que saltan al usuario directamente sin esperarlo. Es primordial que el público que se dirige hacia tu web, llegue de forma voluntaria y no a través de la imposición.

El inbound se basa en unos pilares clave, los cuales son:

Atraer. Se produce atracción del negocio por medio de contenidos llamativos e interesantes. Convertir. Se busca convertir a tus visitantes en posibles ventas para tu estudio. Vender: Si un usuario está interesado en tu producto argumenta porque debería adquirirlo. Encantar: Una relación con el usuario no acaba con la compra, es importante ofrecer todo el soporte necesario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí