Marcas líderes de cerveza en España

0
157
marcas de cerveza favoritas por comunidades

Diversas encuestas sitúan a la sociedad española como una de las mayores consumidoras de cerveza en toda Europa. Esta pasión por la cerveza podemos encontrarla también en las grandes cerveceras de nuestro país, las cuales han ido elaborando a lo largo de los años cervezas de todo tipo y para todos los gustos.

¿Pero cuáles son las cervezas españolas más consumidas en nuestro país? La respuesta a esta pregunta la encontrarás en este artículo, en el que indicaremos cuales son las marcas que más se consumen en las distintas zonas de la geografía española.

Estrella Galicia

Esta cerveza elaborada por la empresa cervecera Hijos de Rivera es una de las favoritas por los consumidores españoles, experimentando un gran aumento de ventas en los últimos años. Es la marca favorita en diez comunidades autónomas: Galicia, Islas Baleares, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Extremadura y Valencia. Estrella Galicia destaca entre las demás en que no solo es la favorita en su lugar de origen, sino que su éxito se extiende a otros lugares fuera de este.

En cuanto a su fabricación, esta cerveza se elabora a partir de una selección de maltas de cebada, maíz y lúpulos Nugget Y Perle Hallertau mezclados con agua procedente de A Coruña y seguidos de un proceso de cocción, fermentación y maduración durante un mes aproximadamente. Todo esto otorga a esta cerveza un aroma ligeramente floral y herbal, así como una intensa sensación a lúpulo.

Mahou

Mahou es la cerveza más vendida en España, a pesar de ser la favorita solamente en las comunidades de Madrid y Castilla – La Mancha. Su éxito en Madrid es incontestable, ya que desde que surgiera en el año 1890 se ha consagrado como la cerveza por excelencia en la capital española.

Elaborada con diversas variedades de lúpulo, malta y levadura, la Mahou Cinco Estrellas destaca por su color dorado y su sabor malteado, ligero y suave, con un pequeño toque de amargor.

Ambar

Elaborada por la cervecera La Zaragozana, es la cerveza preferida por los aragoneses, pero a diferencia de otras marcas como Estrella Galicia o Mahou, su éxito no se extiende fuera de su lugar de origen. No obstante, es una cerveza que todos los amantes a esta bebida deberíamos probar.

La Ambar especial es una cerveza tipo lager presenta un color ambarino y tostado, elaborada con una selecta variedad de cebada, y un equilibrio perfecto entre el tostado de la malta que aporta un sabor algo dulce para equilibrar el sabor amargo que confiere el lúpulo.

Estrella Damm

Perteneciente al grupo Damm, la Estrella Damm es la cerveza favorita en su lugar de origen (Cataluña) y tiene un gran éxito en otras zonas del mediterráneo como las Islas Baleares y la Comunidad Vlaneciana, característica que comparte con el resto de cervezas de esta lista.

Esta cerveza sigue la receta original desde su fundación en 1876, y compuesta por una mezcla de cebada, arroz y lúpulo. Gracias al equilibrio perfecto que consiguen con estos ingredientes a través de su proceso de elaboración, fue galardonada como como ‘la mejor cerveza española del año’ al obtener el ‘Spain Brewery Awards’ en el año 2015.

Cruzcampo

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos la marca Cruzcampo, cerveza por excelencia en Andalucía.

Amada y odiada a partes iguales, esta cerveza lager, presenta un sabor muy suave, con un ligero aroma frutal y amargor moderado, gracias a la levadura usada en su fabricación.

Junto a estas marcas que son las más destacadas en el panorama nacional, tenemos la Estrella de Levante, marca que triunfa en la Región de Murcia pero que en la actualidad es propiedad del Grupo Damm (Cataluña). Esta cerveza es poco conocida en el panorama nacional al contrario que el resto de cervezas de la lista, y puede ser un claro ejemplo de que a veces el componente sentimental (es una cerveza nacida en Murcia), prevalece sobre la calidad del producto en sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí