MAKRO lanza MAKROPLUS para apoyar a los hosteleros tras la crisis del COVID-19

0
47
Makro
makro empresa líder de distribución para hostelería

¿Qué es Makro?

MAKRO es la empresa líder de distribución para hostelería, en 1972 abrieron su primer centro en Madrid e introdujeron el concepto de cash & carry en España, vende productos tanto de alimentación como no alimentación. MAKRO es una delegación de METRO, una entidad líder a nivel internacional en solucionar problemas de pequeñas y medianas empresas de la hostelería. El objetivo final es llevar la distribución de alimentos y el sector hostelero a un nivel superior, aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización o el servicio de entrega, manteniendo siempre el foco en el cliente y en el éxito de su negocio.

METRO tiene más de 1.000 centros repartidos en 35 países, 37 establecimientos se encuentran en 15 comunidades autónomas de España.  Tiene contratados a más de 150.000 empleados, de estos, más de 3.400 personas en España. METRO obtuvo 27.100 millones de euros en ventas en el año fiscal 2018/19. Por su parto MAKRO alcanzó 1.256 millones de euros, el mismo año.

MAKRO distribucion_hosteleria
MAKRO distribucion_hosteleria

 

Los principales clientes son restauradores y hosteleros, el número registrado asciende a más de 900.000 clientes, a los que ofrecen más de 45.000 referencias de Alimentación y No Alimentación, con un surtido local muy importante en cada zona. Con las marcas propias de MAKRO: MAKRO CHEF, MAKRO PROFESSIONAL, MAKRO PREMIUM, ARO, RIOBA, FINE LIFE, SIGMA y TARRINGTON HOUSE se brinda una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas.

 

MAKROPLUS para apoyar a la hostelería en su reactivación

La crisis del coronavirus ha afectado en gran medida al sector hostelero. Esto se ha visto reflejado en la petición de nuevos créditos. Según los últimos datos del Banco de España, este sector incrementó en más de un 8% la financiación recibida en el primer trimestre del año, coincidiendo con las primeras semanas de confinamiento. Por este motivo, y con el objetivo de añadir valor al compromiso con la hostelería para garantizar las mejores condiciones en cuanto al servicio, la calidad y el precio, dando respuesta además a las necesidades de crédito y otras demandas de los hosteleros, MAKRO lanza MAKROPLUS.

MAKROPLUS es un programa 100% personalizado que ofrece múltiples ventajas para los profesionales que trabajan en el sector y así facilitar su vuelta a la normalidad tras la reapertura de bares y restaurantes. Entre ellas, destacan las opciones de compra a crédito de tal forma que el cliente puede retrasar el pago al momento que negocien. Además de proporcionar atención personalizada a través un gestor y profesionales de la compañía, así como un servicio de atención telefónica. Para garantizar la estabilidad de los negocios hosteleros y que estos puedan generar rentabilidad, el programa permite también la negociación individualizada de precios y cantidades.

El director general de MAKRO: Peter Gries, señala que sus clientes han tenido que “hacer frente a esta situación muy complicada durante estos meses”.

“Ha incrementado, por ejemplo, la demanda de servicios de crédito y, desde MAKROPLUS, buscamos ofrecer alternativas en este sentido. En definitiva, queremos facilitar la vuelta a la normalidad a todos ellos que forman parte de la gran familia de los hosteleros”, argumenta.

Hostelería de España
Hostelería de España

El proyecto MAKROPLUS abarca varios beneficios para los hosteleros en términos de entrega de pedidos, garantizando un 95% de nivel de servicio y ofreciendo mayor frecuencia de entrega por el canal que el cliente decida; o en cuanto a condiciones especiales para algunas categorías y herramientas digitales para las áreas de delivery, take away, comunicación y limpieza. Además de medidas concretas en crédito en las compras, las ventajas son reseñables, ya que ofrece condiciones de crédito individualizadas adaptadas a los acuerdos comerciales de MAKRO, sin coste para los clientes Plus.

Con el lanzamiento de este proyecto, MAKRO afirma su disponibilidad para apoyar incondicionalmente a la hostelería y ofrecer el mejor servicio, especialmente ahora tras el fuerte impacto de la crisis sanitaria y las nuevas necesidades que presenta el sector. Pone de manifiesto su responsabilidad con el sector y continúa trabajando en su objetivo de garantizar la continuidad y mantenimiento de la actividad de los bares y restaurantes en el país, contribuyendo así con la labor que ejercen las más de 1,7 millones de personas que trabajan en negocios hosteleros en España.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí