Makro invita a sus clientes de Valencia a un taller sobre aceite de oliva virgen extra

0
110

Makro ha organizado, junto a la asociación QV Extra! Internacional y el reconocido chef y experto catador Firo Vázquez, el Taller Virgen Extra! Dirigido a los clientes de Valencia. Los asistentes han aprendido a explotar las diferentes variedades de uno de los productos más característicos de nuestra gastronomía: el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Esta iniciativa impulsada por Makro busca ayudar a los hosteleros a aumentar la rentabilidad de sus negocios mediante el uso de la formación. Durante las cuatro horas que ha durado el taller, Firo Vázquez ha enseñado a catar Aceites de de Oliva Virgen Extra, su clasificación, usos gastronómicos, armonías con aliños y vinagres, aromas y sabores de las diferentes variedades, las ventajas que ofrece su consumo y cómo sacar el mayor rendimiento a este alimento en la cocina de un restaurante.

De forma reciente, Makro reforzó su compromiso con los productores de Aceite de Oliva Virgen Extra con la firma de un acuerdo con la conocida Asociación QvExtra! Internacional. Esta unión ha permitido la realización de los Talleres Virgen Extra!, además de la venta en los lineales de la compañía de un amplio surtido de aceites con el sello de calidad SIQUEV de los asociados.

Firo Vázquez

El encargado de realizar estos talleres es Firo Vázquez, cocinero y propietario del restaurante ‘El Olivar’ situado en Moratalla, en el noroeste de la Región de Murcia, que cuenta con un SOL de la Guía Respol en Murcia entre otras distinciones locales y nacionales. Este establecimiento cuenta con la Certificación del Sello de Calidad ‘Excelencia Europea de Calidad EFQM’ y más de 10 años con la ‘Q’ de Calidad Turística.

Firo Vázques es miembro de Euro-Toques, Asociación de Cocineros de Europa, es también propietario y administrador de Aceites de Moratalla. Catador de aceite desde 1996 es miembro fundador del Panel Oficial de Cata de Aceite de Oliva de la Región de Murcia y Presidente de la Cofradía Amigos del Aceite de Oliva Virgen.

Noticias Relacionadas

Makro firma un acuerdo con la Asociación QvExtra! Internacional

Makro y Firo Vázquez triunfan en la Comisión Europea en Bruselas

Makro y Rodrigo de la Calle presentan el Calendario Verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí