Los snacks favoritos de los españoles

0
320

Según el estudio realizado por Nielsen para la AFAP (Asociación de Fabricantes de Aperitivos), los españoles hacen un consumo moderado de los snacks, con una ración media de entre 30 y 50 gramos con un consumo de dos veces a la semana.

El estudio ha permitido observar que este tipo de productos tiene un rol sociabilizador, el momento de los aperitivos de los españoles suele ser compartido con familiares y amigos. Además se realiza un consumo moderado de los snacks y especialmente por la tarde y en momentos de placer. Estas variables se mantienen en todos los segmentos geográficos y de edad contemplados en el estudio.

Los productos de aperitivo cuentan con una gran variedad: patatas fritas, productos a base de cereales, frutos seco o frutas desecadas forman parte de un gran elenco de artículos que los usuarios pueden acceder a la hora de tomar un pequeño tentempié.

Principales conclusiones

El consumo de aperitivos ser realiza de forma mayoritaria en casa, el estudio ha permitido establecer una serie de porcentajes entre los que destacan las patatas fritas con un 94%, frutos secos con un 92% y el resto de aperitivos con un 91%, frente al consumo del hogar que alcanza el 58%, el 47% y el 45% respectivamente.

A la hora de consumir fuera de casa, esta ingesta de aperitivos se realiza especialmente en la hostelería o en la calle, con una proporción mucho menor en el trabajo.  Los frutos secos son los snacks que más se consumen en el interior y fuera de casa con una frecuencia bastante superior a la de los demás.

En cuanto al momento de consumo de esta serie de productos, los usuarios prefieren las horas de la tarde para hacerlo.  El motivo es muy destacable, ya que la gran mayoría de los usuarios responde que lo hace por placer y porque le gusta el sabor. Incluso hay una parte de los consumidores que opina que un consumo moderado de snacks puede formar parte de uan alimentación equilibrada.

Noticias Relacionadas

Growth Reporter’de Nielsen: el gran consumo crece en España un 2%

Yatekomo y Lays productos rompedores según Nielsen

Nielsen analiza la evolución de las innovaciones en el sector del gran consumo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí