Los sectores de la Distribución y la Alimentación son los mejores para trabajar

0
102

La multinacional Nestlé es la primera empresa elegida por los españoles consultados por la Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar dentro de la categoría alimentación y bebidas, debido a que cuatro de cada diez encuestados aseguran que serían más felices si trabajaran para Nestlé. Coca-Cola es la segunda en valoración con cuatro puntos porcentuales menos (35,4%) y Danone con un 30,5% se sitúa en tercer lugar.

Esta iniciativa se ha realizado teniendo muy en cuenta que el próximo viernes día veinte marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, que ha sido instaurado por la ONU en el año 2012 para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Distribución

Al observar de forma detenida el ámbito de la distribución generalista se puede apreciar como la española Mercadona es la primera, ya que la mitad de los españoles confiesa que sería feliz trabajando en ella: el 49,2% del porcentaje que obtiene permite a la compañía que preside Roig situarse en tercer lugar de la clasificación general, Carrefour se sitúa en segundo lugar con un 28,9% e Hipercor se sitúa en tercer lugar con un 24,8%.

Junto con el sector de la alimentación y las bebidas, la encuesta también ha analizado otros sectores como el de hostelería y turismo, en el que Meliá Hoteles es la principal empresa donde un 39,6% de los españoles encuestados afirman que serían felices trabajando, seguido del Hilton con un 35,1% y de NH con un 30,6%.

El mejor jefe

A la hora de realizar este estudio se ha destacado de forma concreta quien se situaría como el jefe perfecto, aunando para ello una gran serie de características. En este sentido el mundo de los negocios tiene un hueco especial en la encuesta, ya que estos son los integrantes de la categoría que más acostumbrados están a liderar equipos y ejercer como jefes. El el 29,4% de los españoles elige como superior con el que sería feliz trabajando al empresario Amancio Ortega. El dueño de la firma Inditex es valorado como mejor jefe por más de 1 de cada 4 españoles.

Noticias Relacionadas

Mercadona es la marca más auténtica para los consumidores

Nestlé lanza una caja de bombones especial para felicitar la Navidad

Nestlé lanza en España sus primeros copos de maíz sin gluten

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí