Los productos ecológicos triunfan en Canadá

0
325

Durante los últimos años los consumidores sufren una especie de ‘histeria’ por los alimentos que ingieren a diario. Son cada vez más las personas que miran de forma detenida las etiquetas de los alimentos y exigen que estos no contengan ni conservantes ni aditivos artificiales. La agricultura ecológica se encuentra en pleno auge en casi todo el mundo, especialmente en países como Alemania o España, que cuentan con una alta demanda.

En este sentido, durante los últimos años (desde 2006) las ventas de productos ecológicos en el mercado canadiense experimentan un repunte del 300%, hasta alcanzar los 3.700 millones de dólares, cerca de 2.645 millones de euros de forma aproximada. Al dividir estos datos por categorías, se puede observar como las frutas y las hortalizas lideran este sector con un 39% del total de la ventas, seguidas de las bebidas con un 15%, los productos lácteos y los huevos con un 15%, el pan ylos cereales con un 12%, las comidas precocinadas con un 7% y los condimentos (4%), aperitivos (3%), fibra (3%) y la carne y el pescado con un 2%.

Motivaciones

Las principales motivaciones de este cambio en el consumo de alimentos son la salud, la sostenibilidad medioambiental y la búsqueda de sabores alternativos que sean mucho más auténticos. Los consumidores canadienses han aumentado la demandad de productos ecológicos (libres de pesticidas y que son obtenidos mediante prácticas respetuosas con el medio ambiente) de forma considerable; parece que el furor por la ingesta de productos ecológicos llega a Canadá.

Al observar la encuesta que se ha realizado a los consumidores canadienses, se puede apreciar como el 58% de ellos adquiere productos ecológicos todas las semanas para así incluirlos en su dieta diaria. En Canadá hay más de 3.700 granjas ecológicas, que tienen empleados a más de 11.000 trabajadores. También hay que tener en cuenta que este país de Norteamérica ha diseñado y puesto en marcha una serie de programas de ayuda para la gestión de este tipo de establecimientos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí