Los productos de alimentación asiáticos marcan tendencia en el canal HORECA y Gran Consumo

0
150

Uno de los principales importadores de productos alimentarios de origen oriental en España, Iberochina-Oriental Delicatessen,

ha señalado que la comida étnica no sólo aumenta día tras día el número de adeptos en España, sino que además el consumo español de alimentos orientales ha aumentado un 15%, lo que implica una consolidación en el mercado nacional de esta tendencia en el consumo.

La gastronomía y productos españoles más tradicionales comenzaron a dejar hueco hace ya algunos años, y muy a pesar de muchos profesionales, a otro tipo de culturas culinarias como la oriental. Ahora, esta gastronomía y productos llegados de un continente tan diferente al europeo como es Asia se han convertido en el factor diferenciador tanto en el canal horeca como en el retail. Los productos de quinta gama para preparar sushi o las innovaciones son los más solicitados en España.

Ingredientes del éxito oriental

El aumento de la demanda de productos de alimentación orientales, así como su óptima distribución dentro de las fronteras españolas son las claves que explican el éxito de este tipo de alimentación en España, un éxito que a su vez se está convirtiendo en tendencia gracias a las crecientes inversiones de los operadores asiáticos en España.

Iberochina-Oriental Delicatessen ha adelantado que el consumo de estos productos en España experimentará durante los próximos meses un crecimiento progresivo que podría oscilar entre el 10% y el 15% anual. Tal y como ha señalado el director comercial de Iberochina-Oriental Delicatessen, Christian Lee, día tras día hay en España un interés cada vez mayor hacia productos de primera calidad de origen chino y, sobre todo, hacia marcas líderes en Asia: “Los datos son positivos, y estas dos variables nos empujan a apostar por la categoría en España y a seguir creciendo con nuevos clientes, tanto en restauración con en grandes superficies”, ha indicado Lee.

Previsiones para 2014

Esta empresa importadora oriental ha previsto invertir este año dos millones y medio de euros para poner en marcha una nueva plataforma logística en la ciudad condal que se sumará a los dos centros de logística que Iberochina-Oriental Delicatessen ya posee en la capital española.

Esta firma viene aumentando su facturación de manera considerable desde hace unos tres años; sin ir más lejos, el pasado año 2013 alcanzó los 22 millones de euros en facturación procedentes de 20.000 toneladas de productos de alimentación oriental importados. En la actualidad, este operador importa más de 5.000 referencias de primeras marcas procedentes de 14 países.

Noticias relacionadas

China quiere imponer nuevas tasas al vino procedente de Europa

La comida mediterránea marca tendencia en el mundo gracias a Estados Unidos

Europa y China se unen contra la falsificación de bebidas alcohólicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí