Los Pintxos vascos viajan a México

0
148

Pintxos vascos de vanguardia, cenas de experiencia y diferentes clases magistrales ofertadas por parte de cinco cocineros especializados pondrán rumbo a México para dar a conocer lo mejor de la alta cocina en miniatura, todo ello gracias a la iniciativa Miniature-Euskadi Gastronomika.

El  2 de noviembre cinco cocineros vascos especializados en alta cocina en miniatura viajaron a México de la mano de Miniature Pintxos-Euskadi Gastronomika, un acontecimiento que ya lleva tres años celebrándose en Álava, y de Basquetour, la Agencia de Turismo del Gobierno Vasco.

El objetivo primordial es presentar la vertiente mexicana que en el año 2017 abordará el acontecimiento evento Miniature y que pretende trasladar lo mejor de la cocina de pintxos de vanguardia de Euskadi al país centroamericano, tanto en cenas de experiencia como en clases magistrales. Para esta ocasión irán a México un total de cinco cocineros: Rubén González (La Casa del Patrón, de Murgia), Bixen y Mikel Muñoz (Gran Sol, de Hondarribia), Eneko Ordorika (Zallo Barri, de Gernika) y Aingeru Etxebarria (Escuela de Cocina, de Bilbao).

Chef locales

Para la realización de este acontecimiento se ha colaborado con chefs locales coordinados por Pablo San Román, cocinero vasco afincado en México, realizarán tres cenas de pintxos para un público selecto. Dos de estas cenas se realizarán en Ciudad de México, en el restaurante El Puntal del Norte y en el hotel María Condesa, el 3 y el 4 de noviembre, respectivamente, y una última tendrá lugar en San Miguel de Allende, en el restaurante María Xoconost. Se podrán degustar creaciones como el Cucurucho de sésamo negro con ceviche de atún rojo y sardina de Rubén González o el Snack cerdos y discordantes de Eneko Ordorika.

Esta acción se enmarca dentro del plan de internacionalización de Miniature-Euskadi Gastronomika, el acontecimiento de pintxos orientado a público profesional que nació en Murgia (Álava) en 2014 y que en 2016 se ha consolidado contando con maestros cocineros llegados de México y Japón, así como campeones de certámenes de pintxos y varios cocineros con estrellas Michelin.

Noticias Relacionadas

Día del Gusto en los Colegios de toda España

El IV Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana está preparado

Carme Ruscalleda obtiene el premio Keicho de innovación y tecnología

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí