LOS MEJORES VINOS DE MERCADONA

0
408

El vino blanco es una bebida alcohólica que transmite frescor en el paladar al ser tomado y es un buen acompañante en diversas comidas. Su precio variará en función de la bodega en la que se elabora y de la forma de cultivo que conlleva. De media posee unos 8,5º de alcohol por cada litro y no dispone de grasas. Además, aporta multitud de nutrientes y beneficios para el organismo, aunque es importante consumirlo con moderación.

De igual modo, el vino tinto se diferencia según la variedad de uva y su método de elaboración, que influirá en su precio. Asimismo, se caracteriza por sus amplias cualidades favorables para el ser humano.

Cualidades para la salud

Es habitual escuchar que tomar una copa de vino tinto al día es beneficioso para la salud. Sin embargo, el vino blanco también aporta muchas cualidades al organismo de los seres humanos si se toma con conciencia y sin excesos.

Algunos expertos califican el vino como un producto que posee nutrientes que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer de mama y los problemas pulmonares. Asimismo, tiene un poder antioxidante y es beneficioso para el corazón debido a que evita el envejecimiento de este órgano. Por añadidura, es curioso destacar que el vino blanco es incluido en algunas dietas para adelgazar porque permite mantener la línea y regular la alimentación.

Por lo tanto, cabe considerar el consumo de una copa de vino, ya sea blanco o tinto dependiendo de los gustos personales de cada uno, para complementar una vida saludable con la buena nutrición.

Empleo del vino blanco en las comidas

Otro de los usos muy comunes del vino blanco es su utilización en la elaboración de las comidas. Este producto proporciona un toque especial y de mejor valoración a multitud de platos que pueden convertirlos en auténticos platos de un restaurante de prestigio.

No obstante, es importante que se hierva bien durante su elaboración para que se reduzca y elimine el nivel de alcohol, únicamente se pretende conservar su sabor.

El vino blanco se puede emplear en diversos tipos de comida, desde un pollo al horno con patatas hasta una merluza en salsa verde con almejas, puesto que combina muy bien con muchos tipos de alimentos adquiriendo un gusto exquisito.

Como acompañante de las diferentes comidas también se trata de un buen aliado, pero es necesario saber elegir cuál es el más adecuado dependiendo del plato. Por lo tanto, para consumirlo durante los aperitivos lo que se pretende es abrir el apetito del comensal por lo que se optará por vinos ligeros. Mientras que, en los platos principales, dependerá de lo que se sirva. Por ejemplo, con maricos es habitual tomar vino blanco muy seco para complementarse mejor con el sabor salado. Así como en pescados, estribará en su nivel de grasas para escoger un vino blanco de crianza u otro.

Los mejores vinos de Mercadona

Existen multitud de marcas de vino según su bodega de elaboración y su modo de elaboración, por lo que cabe considerar multitud de opciones cuando se dispone a adquirir el producto en el supermercado.

Algunos de los vinos más destacables de Mercadona son los siguientes:

  • Tinto de Ribera del Duero Crianza Abadí Manrús. Este vino tinto es característico por estar presente en las cenas navideñas dado su prestigio y calidad. Se distingue por su aroma a frutas silvestres y con cierto tono tostado. Esto se debe a su tiempo de madurez en barrica de roble durante doce meses, lo que logra un sabor magnífico y exquisito. A causa de su carácter tostado, es ideal para carnes, quesos, embutidos y legumbres.
  • Vino blanco Frizzante Dulzze. Se trata de un vino con un grado de alcohol reducido y es recomendable para servir durante el aperitivo o el postre. Es un vino blanco muy demandado dado su sabor suave y seco.
  • Vino blanco Rueda 100% Verdejo Arribeño. Este vino blanco es generalmente adquirido para disfrutarlo durante el apetitivo o las comidas de pescado y marisco, debido a su capacidad de complementar el gusto salado de estas.
  • Lambrusco rosado. Los consumidores de este producto suelen tomarlo con platos ligeros o comida italiana, como pizzas, pastas o risotto. Además, también es un buen acompañante en aperitivos y ensaladas. Este lambrusco de Mercadona tiene un color rojo muy llamativo y apetitoso y se define por un sabor afrutado a fresa, frambuesa y pomelo.
  • Mercadona dispone de un “vino” para niños llamado Magic que no contiene alcohol y que se caracteriza por tener un sabor dulce que agrada a los niños por su parecido con el zumo de uva corriente.

En el momento de elegir un vino es determinante tener en cuente múltiples factores para escoger el más adecuado dependiendo del momento de consumo y, sobre todo, de los gustos personales de cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí