Los mejores restaurantes del mundo

0
178

El restaurante Ostería Francescana (Modena, Italia), ha cedido el primer puesto en los World’s 50 Best Restaurants 2017 al restaurante neoyorquino Eleven Madison Park. Al frente de este prestigioso establecimiento está el cocinero Daniel Humm y su socio Will Guidara.

Eleven Madison Park es un restaurante que el pasado año ocupaba el tercer puesto de esta prestigiosa clasificación internacional. Este local ha conseguido alzarse con el primer puesto en los los World’s 50 Best Restaurants 2017, que elabora anualmente la revista británica Restaurant y cuya celebración ha tenido lugar en Melbourne (Australia), por segundo año consecutivo fuera de Londres, tras la ceremonia el pasado año en Nueva York.

Completando el podio están el Ostería Francescana (Módena, Italia), al frente del cual se encuentra el chef Massimo Bottura en segundo lugar y El Celler de Can Roca (Girona), con los hermanos Roca —Joan, Josep y Jordi— al frente, ha pasado a ocupar el tercer puesto de la lista. Además, el chef Joan Roca ha obtenido el premio especial Art of Hospitality.

Españoles

La representación española ha salido muy bien parada este año: Asador Etxebarri (Atxondo), de Victor Arguinzoniz sube al puesto seis desde el diez que ocupaba el pasado año, Mugaritz (San Sebastián), de Andoni Luis Aduriz se sitúa en el noveno puesto (el pasado año ocupaba el número siete), Tickets (Barcelona), de Albert Adrià ocupa el puesto veinticinco (el pasado año el veintinueve), Arzak (San Sebastián) baja al puesto treinta desde el veintiuno del pasado año, y Azurmendi (Larrabetzu), de Eneko Atxa, que en la pasada edición ocupaba el dieciséis, baja también al puesto número treinta y ocho.

También hay una buena representación en la franja que se sitúa del 51 al 100. Disfrutar (Barcelona), de los ex de elBulli Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas se sitúa en el puesto cincuenta y cinco —además de conseguir el premio especial One to Watch—, Nerúa (Bilbao) se ha situado en el cincuenta y seis, Quique Dacosta Restaurant (Dénia, Alicante) baja del cuarenta y nueve al sesenta y dos, y Martín Berasategui (Lasarte, Guipúzcoa) ocupa el puesto setenta y siete.

Noticias Relacionadas

El Celler de Can Roca recupera el primer puesto en la TheWorld’s 50 Best Restaurants

El Celler de Can Roca recibe la Seta de Oro de ASOHTUR

Los dueños de ‘El Celler de Can Roca’ se alzan con el premio ‘Exportando España’ que entrega el ICEX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí