LOS MEJORES MASTERS EN E-COMMERCE

0
153

Dentro de las abundantes posibilidades que plantea el marketing digital, el comercio electrónico cada vez más está marcando un lugar muy importante en la estrategia de mercado de las empresas. Este tipo de herramienta ha llevado al auge de la empresa Amazon, líder en comercio electrónico. Así como otras muchas que basan su canal de ventas en el medio Internet.

Es por ello, que ha aumentado considerablemente el número de personas que quieren dedicar una parte de su formación a este ámbito. Por lo tanto, se plantean multitud de posibilidades para escoger un máster dedicado a la materia del marketing digital y, en concreto, del e-commerce.

Gracias al aprendizaje de los máster, los emprendedores y empresarios consiguen mejorar el perfil profesional de sus marcas al especializarlos en comercio electrónico. De esta forma, se aplica un valor añadido a la organización para lograr diferenciarla dentro de un entorno tan competitivo de empresa del mismo sector.

Mediante los conocimientos aprendidos en este tipo de formación, el graduado será capaz de dirigir un proyecto con esta herramienta y a través de múltiples estrategias. Asimismo, sabrá gestionar una tienda online y alcanzará una satisfacción personal al alcanzar esta meta. Existen diversas formas de emprender el comercio electrónico según el usuario al que se dirija la acción, siendo B2B (de empresa a empresa) o B2C (de empresa a consumidor). Por lo que es recomendable priorizar el canal de venta por Internet.

Se pueden encontrar varias posibilidades de master, ya sean presenciales, semipresenciales u online, así como diferentes precios y tarifas.

A continuación se exponen algunos de los mejores masters en e-commerce de España.

  • La Salle, Universidad Ramon Llull de Barcelona

En este centro universitario se dispone de uno de los mejores masters en comercio electrónico a nivel nacional, siendo el cuarto mejor del sector del marketing digital. Se caracteriza por ofrecer formación a partir de casos prácticos reales y por ser impartidos por profesionales docentes expertos en este ámbito y que, además, siguen activos laboralmente en la materia tratada.

Durante esta formación se aprenderá a definir los diferentes tipos de estrategias de actuación que se pueden llevar a cabo en una empresa para conseguir rentabilidad y beneficios. Así como a desarrollar concienzudamente las herramientas analíticas y de marketing digital que van ligadas al comercio electrónico.

Este tipo de estudios son presenciales y con duración de un año.

  • ISEB (Instituto Superior Europeo de Barcelona)

Se trata de uno de los centros más demandados para la formación en este ámbito en España, debido a que permite la enseñanza de la gestión y creación de empresas muy bien valoradas. Es la escuela número nueve en el ranking del CSIC en el país. Y, además, tiene multitud de convenios de acreditación con algunas universidades de gran prestigio.

El ISEB permite a sus miembros detectar las oportunidades presentes en el mercado y convertirlas en acciones competitivas y rentables para la organización.

Este instituto de enseñanza superior ofrece dos master enfocados a este ámbito.

Por un lado, uno de e-commerce y marketing digital en el cual los estudiantes aprenderán a analizar el comercio electrónico con el pensamiento lateral para obtener resultados mejores en la estrategia, es decir, una ROI aumentada debido a un mayor número de conversiones y mejora de la experiencia del usuario. Así como la manera de desarrollar un tienda online que sea atractiva y llamativa para los clientes.   

Otra de las alternativas de estudio que ofrece es el master en Turismo e e-commerce. El ámbito turístico está adquiriendo fuerza en el campo de las empresas por lo que es conveniente aprovechar el comercio electrónico para ser una marca pionera en el empleo de estas técnicas. Por añadidura, esto ayudará a la organización a posicionarse mejor en el mercado online.

  • Ecommaster.es

Esta plataforma online activa desde 2011 ofrece a los usuarios la capacidad de aprender en diversos ámbitos de enseñanza a través del medio Internet, de forma presencial o mediante curso de formación avanzados (un mes de duración). En esta página web se disponen de masters especializados en e-commerce y marketing digital. Su característica principal es la posibilidad de acceder a una bolsa de trabajo para alumnos, por lo que el porcentaje de inserción laboral al finalizar los estudios es elevada.

  • OBS (Business School- Universidad de Barcelona)

Pone a disposición del alumno una doble titulación en el master de Marketing Digital y comercio electrónico. Su objetivo es aportarle las claves para saber comprar y vender online. Por añadidura, se enseñarán acciones para impulsar la productividad de las empresas al adentrarlas en el mundo de las tecnología en Internet, logrando ser altamente competitiva.

  • UCAV (Universidad Católica de Ávila)

Ofrece un master de este mismo campo de estudio para que el estudiante sea capaz de crear su propia empresa y campañas en el medio online. Los estudios se pueden realizar de forma presencial o a través de la red, ambas con posibilidad de acceso a beca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí