Los mejores albariños de este año

0
147

Un total de 54 marcas, todas ellas del año 2015, participaron en la XXVIII Cata Concurso Rías Baixas Albariño que se celebró durante el pasado fin de semana en el Parado de Cambados en Pontevedra. Esta inciativa se encuentra enmarcada dentro de las actividades de la Fiesta del Vino Albariño en la que se decidían los mejores albariños del año.

La Cata Concurso Rías Baixas Albariño comenzó el sábado con la denominada Cata Prima, en la que le panel de cata se dividía en dos para evaluar todos los vinos. Todos ellos eran puntuados segúnla normativa de la Organización Internacional del Vino. El panel de cata estaba conformado por 24 expertos pertenecientes tanto al panel de ata interno del consejo como al paenl externo, que para esta ocasión estaba conformado por expertos y periodistas especializados.

Los mejores vinos

Los trece mejores vinos pasaron a la Cata Derradeire, la que se erige como la definitiva, que se celebró al día siguiente. De esta última prueba salieron los tres vinos premiados que se han erigido como los mejores albariños del año: Medalla de Oro para Vionta de Bodega Vionta; Medalla de Plata para Valmiñor de Bodega Valmiñor; Medalla de Bronce para Lagar de Cervera de Bodega Lagar de Fornelos. Estos premios se entregaron durante el almuerzo oficial del Capítulo Serenísimo, que se celebro durante ese domingo en el Pazo de Torrado y estuvo presidido por Ablerto Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

Mejores Albariños

Después de catar 54 marcas diferentes de Rías Baixas en dos días, algunos de los profesionales que integraron este panel de cata del concurso expresaron su opinión para esta añada del 2015. Se destacó el gran nivel que han tenido todos los participantes, especialmente la primera cata permitió destacar a los finalistas por su calidad, no obstante cuando llegó la definitiva la elección de los mejores fue mucho más complicada.

Noticias Relacionadas

Estados Unidos como destino principal del sector gourmet español

Ya se conocen los Premios Baco 2015

El Vino protagonista del Camino de Santiago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí