LOS MARKETPLACES MÁS USADOS EN EL SECTOR DE LA AGRICULTURA

0
179

Las nuevas tecnologías se han expandido en todas las áreas de nuestra vida. Por esta razón, podemos comprar todos los productos o servicios en internet. Esta posibilidad de compra ha revolucionado y ha permitido la digitalización de sectores que parecían obsoletos como es el caso del de la agricultura.

DIFERENCIA ENTRE UN MARKETPLACE Y UNA TIENDA ONLINE

Aunque ambas plataformas venden productos su mecanismo es distinto. Por ello. Te explicamos las principales diferencias:

-Productos: en una tienda online el gerente de la plataforma es el propietario de los productos o servicios ofertados por lo que los clientes le compran directamente a él mientras que un marketplace es una plataforma donde varios vendedores muestran sus productos. Por lo tanto, el gerente del sitio web no es el propietario y los clientes pueden comparar distintos productos de distintas marcas.

-Inversión: la tienda online ofrece una menor inversión ya que son tus propios servicios mientras que un marketplace debe invertir primero en marketing digital para ser conocido y que las marcas quieran anunciarse en él.

PRINCIPALES MARKETPLACE

Los principales marketplace son:

-Amazon: es el marketplace más importante a nivel nacional e internacional. Dispone de un amplio catálogo de productos y aunque encontramos su marca no se ha especializado en ningún sector. Es el marketplace más usado en el mundo gracias a la competividad de sus precios y su gran logística que permite realizar envíos con una gran rapidez.

-Ebay: aunque fue concebido como una web de compra y venta de artículos de segunda mano es uno de los marketplace más importantes en Europa, especialmente en Reino Unido y Alemania. La diferencia con Amazon es que no dispone de productos propios. Además, cuenta con un gran sistema de seguridad ya que la plataforma es propietaria del sistema de pago online PayPal.

-Tmall Global: esta plataforma pertenece a Alibaba, el mayor marketplace de China. Está especializado en la importación de marcas extranjeras pero no es necesario que las empresas se encuentren en China o que tengan los productos en el país ya que a través de correos se realizan los envíos. Además, cuenta con un sistema de pago parecido al de Paypal llamado Alipay que permite hacer las transacciones con la moneda propia.

Aliexpress: es otra plataforma de Alibaba pero esta vez está dedicada al comercio minorista chino (B2C). Es muy usado en España y sostiene el cuarto puesto entre los markeetplace más importantes de Europa.

MARKETPLACE EN EL SECTOR DE LA AGRICULTURA

InfoWeb Agricultura: es el primer marketplace en el sector de la agricultura. Esta plataforma conecta a los fabricantes y clientes del mercado de la agricultura. Todos los servicios y productos que ofrecen están organizados según los principales mercados del sector como tractores, cosechas, ganadería… Además, este marketplace ofrece información específica y exclusiva de la agricultura sector a través de noticias, de su calendario de salones o de vídeos para obtener una visión más clara del servicio.  Podrás ponerte en contacto  directamente y gratuitamente con el proveedor gracias al enlace que aparece en cada producto. 

Argomaquinaria: es un marketplace dedicado exclusivamente a la venta de maquinaria agrícola. Cada producto propuesto cuenta con una breve reseña de la historia de la empresa fabricante así como de las marcas que distribuye o fabrica. Al igual que en el anterior marketplace, encontramos un apartado de noticias donde se informan a los clientes de nuevas adquisiciones, ferias o eventos de maquinaria. Incluso si la noticia es especialmente relevante e importante en el sector puede aparecer en las redes sociales de Agromaquinaria.

AgriMarketplace: este marketplace está especializado en la venta y compra online de cereales sin intermediarios. Es una iniciativa que permite conectar los agricultores directamente con las industrias. Además, las ofertas se realizan de forma anónima por lo que los compradores pueden comparar los precios de forma online. Todas estas ofertas no tienen intereses y la transacción se realiza con una gran seguridad que garantiza al agricultor de la mercancía cuando es entregada. Además, esta plataforma ofrece un amplio catálogo muy específico que no siempre es fácil de conseguir por lo que su aceptación ha sido muy buena.   Al igual que en el anterior marketplace, AgriMarketPlace tiene un control de calidad muy exhaustivo y cuenta con un servicio logístico de transporte.

Farmytech: aunque actualmente este marketplace se encuentra en fase de desarrollo es importante hablar sobre él por las ideas que proponen. Este proyecto surge como una solución para informatizar y facilitar el comercio agrícola. Para ello, esta plataforma ofrecerá la posibilidad a los productores y consumidores de realizar ofertas libremente con una gran flexibilidad y poder cerrar contratos mediante contratos inteligentes. Esta transacción contará con el sello de calidad Farmytech y el servicio de un gran grupo de logística. Además, una novedosa propuesta es la opción de realizar las compras a través de una aplicación en el móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí