Los jóvenes se decantan por los smartphones y por los portátiles

0
117

 

A la hora de planificar una estrategia de marketing online hay que tener en cuenta varios factores, entre ellos está el sector de la población a la que va dirigido y las plataformas en las que será lanzada. En este sentido hay que tener en cuenta los estudios que se realizan dentro del sector de las nuevas tecnologías, para así realiza una campaña que tenga el mayor éxito posible.

Cuando una empresa se disponga a realizar una campaña orientada a los jóvenes debería de tener en cuenta el estudio Mindreadrer, que está realizado por la agencia de medios Mindshare, en este estudio se puede observa como los jóvenes tienen entre sus dispositivos preferídos el ordenador portátil, el Smartphone y el reproductor digital de música, mientras que el ebook, la tableta y el teléfono móvil convencional son los dispositivos que menos se usan.

El dispositivo tecnológico preferido por los jóvenes es el ordenador portátil, que es usado de forma frecuente por el 81% de los encuestados, después está el Smartphone con un 67% y por último se encuentra el reproductor digital de música y la videoconsola con un 52%. Un dato curioso es que una gran mayoría no usa el ebook (65%9, la tablet (61%), el móvil convencional (56%) ni el dvd estándar (54%).

Intereses y actitudes

Entre los principales intereses que tienen los jóvenes destaca la música por encima de todo lo demás. Si observamos la información dividida en sexos podemos apreciar que la música es común a los dos, pero los chicos se interesan mucho más por la tecnología y por los deportes, mientras que las chicas lo hacen por el cine y las compras.

Si se observan las actitudes que toman frente a las marcas, se puede apreciar como a los jóvenes les gusta tomar un tiempo determinado en decidir cuál va a ser la marca que van a comprar y suelen pedir consejo a su círculo cercano antes de tomar la decisión de adquirir un producto. El estudio también revela que los jóvenes están muy preocupados por las marcas, porque estas reflejan la personalidad y lo que son.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí