Los ‘Food Trucks’ causan furor en México

0
209

Los ‘Food Trucks’ están convencidos de que pueden ser una auténtica revolución en la forma de comer de los mexicanos, por esta razón se multiplican cada vez más y se han convertido en una alternativa a la típica comida callejera, no obstante aún carecen de permisos y se enfrentan a las poderosas mafias que controlan las calles.

Este sistema se ofrece como más higiénico, con más variedad de platos, no contamina y no estorban en las calles porque se mueven de un lugar a otro, además de que no son tan caros como los restaurantes. Estas con las principales ventajas que esgrimen estos ‘Food Trucks’ a la hora de situarse como la principal alternativa a la hora de comer.

El principal problema que tiene este negocio es que es muy nuevo y todavía no existe un permiso específico para que puedan vender comida en la calle, por ello tienen que pagar una ‘mordida’ (soborno) a las mafias para que les dejen un hueco.

Por este motivo se ha fundado la Asociación Mexicana de ‘Food Trucks’, que trabaja para impulsar un permiso especial para este tipo de negocios y que puedan operar con total legalidad por las calles de Mexico, desde su fundación ya hay más de 40 afiliados a esta asociación.

Un modelo de negocio rentable

Este nuevo modelo de negocio cuenta con el aliciente de que no necesita mucho capital y como no es un restaurante que lo abres en una situación concreta y si no te funciona tienes que cerrarlo es mucho mejor. En este caso si un punto concreto de la ciudad no es reticente a la comida que se ofrece, se cierran las puertas y se marcha a otro punto a probar suerte con sus productos, una gran ventaja con respecto a los restaurantes tradicionales.

Otro de los alicientes para montar este negocio es el de poder llegar a gente que quizás no puede permitirse pagar el precio de un menú en un restaurante normal, pero sí pueden disfrutar de los mismos alimentos en el camión por una media de dinero muy inferior.

¿Funcionaría en España?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí