Los 5 Snacks más Saludables

0
59

Bien sabemos que actualmente, el tiempo de pasar en casa y tener mucha menos actividad física y movilidad debido al confinamiento, ha hecho que esas horas en casa las personas sean más propensas a picar comida entre horas, y esto es muy comprensible, debido a la situación que estamos pasando todos.

Pero la clave de comer entre horas es hacerlo de manera saludable, con alimentos que nos aporten energía, vitaminas y grasas buenas, además de que si estos snacks son saludables pueden incluso tener un efecto positivo sobre la aceleración del metabolismo, además de que también el hecho de comer algo entre horas hace que las a las comidas centrales la persona llegue con menos apetito, y es mejor realizar más comidas, aunque sean en menor cantidad, que realizar tres comidas demasiado copiosas y ralentizan el funcionamiento del metabolismo.

Y es por eso que la mejor manera de bajar un poco la ansiedad que se vive en estos momentos, además de ocupar la mente en cosas productivas, es picando algo de comer, y únicamente de nosotros depende que estos snacks que elijamos para esto sean saludables o no, sabemos bien que cualquier fruta o incluso verduras pueden ser una buena opción de picoteo, pero a veces apetece cambiar a algo más consistente o con otros sabores, además de que no siempre es una opción fácil para todos conseguir fruta fresca. Por ello en este artículo hablaremos de algunos de estos alimentos de los cuales la clave es conocer bien lo que contienen, además de que se pueden conseguir fácilmente y que son bastante más saludables que otras opciones que contienen un alto índice de azúcar, o grasas saturadas.

Como primera recomendación está:

-Queso orgánico con yogur de Lidl

Este yogur orgánico, tiene muy buena fama, debido a que en concreto este, tiene unos índices muy bajos en grasas. Es por ello que es uno de los snacks más recomendables entre horas.

Contiene un 0.2 de grasas totales y de estas 0,1 son saturadas, por lo tanto no contiene tanta grasa mala, la que es verdaderamente perjudicial.

Cuenta también con un índice alto en proteínas un 9.6%, lo cual aporta bastante energía.

Es bastante rico en vitamina D. Es fabricado en Alemania, donde se lo consume acompañado con frutas, miel, o cereales.

Otra opción de tomarlo es untado en panecillos integrales, por ejemplo, y agregarle alguna fruta.

El envase en el que se comercializa contiene 250ml, que tienen 142 kcal, por lo que es ideal para tomarlo acompañado como hemos dicho antes, y su aportación de calorías es bastante baja.

Como segunda recomendación está:

-Snack de queso crujiente de Mercadona

El snack de queso crujiente ha dado mucho de qué hablar desde que salió a la venta, de hecho se ha calificado como muy saludable, debido a que en su composición no se encuentra nada oculto, sus ingredientes son 100% reales, ni aceites refinados ni harinas forman parte de la composición de este producto, si no que como ingredientes tiene únicamente queso, leche, sal y cuajo. Por lo que estos datos verifican que se trata de una buena opción de snack. Su precio es bastante asequible, la bolsa entera contiene 69 kcal.

Por lo que afirmamos que se trata de un snack bastante apetecible y saludable para variar un poco la dieta.

Como tercera recomendación está:

– Bolsas de fruta troceada y congelada de mercadona

Este producto se conoce bastante, pero muchas veces no se tiene en cuenta su gran utilidad para picar, es una fruta envasada y congelada. Pensada principalmente para personas que normalmente no pueden comprar fruta fresca constantemente y esta es una opción igual de válida, además de que su consumo es fácil, e incluso si se quiere para llevar fuera de casa y que se mantenga bien refrigerada hasta que se vaya a consumir. Además de que viene en formato cortado, hace este snack más ideal aún por su facilidad de consumo entre horas. Esta forma de consumir fruta es muy buena opción y también ahorra tiempo. 

Se puede encontrar en muchos supermercados, pero en mercadona cuenta con mayor variedad como: Frutos rojos, piña, arándanos, fresa, mango y frambuesa.

Como cuarta recomendación está:

-Guacamole envasado de carrefour

Desde que el aguacate se ha conocido más y se conocen todas sus propiedades, se ha desarrollado este alimento denominado guacamole en el cual el ingrediente que prima es el aguacate. Aunque el guacamole contiene un alto índice de calorías, estas son denominadas grasas buenas debido a la energía que aportan.

Cabe decir que no todos los guacamoles que se venden son saludables debido a la mezcla que pueden contener en sus ingredientes, los mejores que hemos analizado son el guacamole envasado de Carrefour y el de Mercadona que contienen un 95% de aguacate, por lo que se les considera bastante naturales. El uso recomendado de este producto es picando entre horas, o para un desayuno nutritivo, untando en tostadas y mezclando con queso o algún embutido si se prefiere, o con huevo al gusto.

Por cada 100 gramos, el guacamole aporta 80 Kcal, por lo que el índice que aporta de calorías no es alto y se puede consumir, siempre con moderación. Y haciéndolo en las primeras horas del día su aportación energética es positiva.

Cómo quinta recomendación está:

-Bebidas de procedencia vegetal

Últimamente, la presencia de bebidas vegetales se ha incrementado, y prácticamente todos los supermercados cuentan con estas opciones, algunos supermercados han lanzado sus propias opciones de marca blanca, cómo Lidl, Carrefour y Mercadona.

Entre las opciones comunes en todos los supermercados están la bebida de soja, de almendras, y de avena. Aunque tambíen se encuentra la bebida de arroz y de coco.

Muchas de las opciones más comunes se pueden elegir con o sin azúcares, por lo que pueden ser mucho más saludables. Y todas son aptas para personas de dieta vegana, por su procedencia 100% vegetal.

Con estas bebidas se puede acompañar té o café, varía un poco el sabor, pero nada a lo que no se pueda acostumbrar quien quiere optar por opciones más saludables, también se puede hacer batidos saludables con frutas, un cuenco de avena con esta bebida o beberla sola también es opción.

Esperamos que este post haya servido para que te puedas inspirar a la hora de realizar la compra sin dejar de cuidarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí