Los 10 mejores fabricantes de tónicas

0
34

Las tónicas son un refresco carbonatado caracterizado por tener un sabor amargo. Además, suelen tener un uso popular para la creación de una bebida llamada “Gin tonic”. Cada vez son más las empresas que quieren introducirse en el mundo de estas bebidas. 

El constante crecimiento de esta tendencia ha permitido el desarrollo y formación de nuevos tipos de tónicas. Toda esta diversidad de tónicas ha permitido una amplia variedad en el combinado, haciéndolo único y difícil de replicar. Este atractivo en la formación de gin tonic ha dado luz a nuevas marcas dispuestas a obtener beneficios.

A continuación, se realizará un top 10 de los mejores fabricantes de Tónicas, que pueden ser encontradas en España.

Cocacola España

Coca cola es una compañía centrada en las bebidas y es de las marcas más conocidas del mundo, popularmente por su conocido refresco carbonatado con gas.

Esta empresa ha alcanzado un enorme valor y renombre por todo el mundo hasta el punto de ser una de las empresas con mayores ingresos. Dicho prestigio le ha permitido adquirir otras marcas como son “Royal bliss creative premium tonic”o “Nordic mist tonic”. Estas marcas fueron lanzadas para romper con lo típico y diario, además de ser unas marcas que buscan aportar tanto, como producto, como por imagen.

Pepsico bebidas iberia 

Pepsi es una de las compañías de bebidas más conocidas dentro del panorama mundial y la empresa competidora principal de Cocacola.

Esta empresa se ha visto atraída también por el auge de las tónicas y la mezcla atractiva del Gin tonic.Así nació el producto «Kas ‘Blue Tonic», que al salir al mercado tenía una personalidad distinta, transmitiendo su cítrico y amargor.. Este producto recibe su color azul gracias a su botella de cristal y posee el diseño típico de una botella de Kas, además de competir con “Nordic mist” de Coca Cola.

Vichy Catalan

Esta empresa empieza a dar sus primeros indicios gracias a las propiedades mineromedicinales descubiertas en el manantial de Caldes de Malavella.

Tiempo después de la adquisición de estas tierras surge la marca Vichy Catalan, así como la primera planta de embotellado. En 1959, se produce la inauguración de la “novísima”, una singular planta embotelladora. 

En 1979 comienza un periodo de adquisición de diferentes tipos de marcas entre las que destacamos las siguientes: Malavella, Fond d’ord o Font del Regas.

Actualmente Vicky Catalan es un grupo empresarial conformado por tres marcas. Premium mix group: parte del grupo centrado en el embotellado y comercialización de los productos. Manantial de salud: parte del grupo centrado en la comercialización de las fuentes de aguas de Sant Hilari. Hotel-balneario Vichy Catalan: parte del grupo centrado en la oferta de servicios termales y de alojamiento.

Schweppes 

Tiene sus principales inicios en España en el año 1957 como una franquicia por parte de la empresa Rioblanco y en 1959 se inauguró la primera fábrica, mientras que en 1969 se coloca el cartel de la gran vía.

Entre las empresas que se adquirió fueron La casera o Sunny delight. Schweppes destaca entre los amantes de la coctelería, además posee un trasfondo de 200 años. Hoy en día una gran variedad de empresas son dueñas de la empresa, destacando en concreto Suntory.

Indi & co

Empresa localizada en Andalucía y con años de historia en el uso de hierbas aromáticas, limones y naranjas. 

El desarrollo de este negocio tuvo su origen en las tradiciones y en la llegada de productos exóticos procedentes de India como ciertas plantas botánicas.

Esta empresa dio a luz gracias a todos esos años de adquisición de conocimientos y constante experimentaciones sobre el destilamiento y macerado de muchas plantas. Indi se dedica a realizar un procedimiento riguroso por parte de su equipo por medio de la selección cuidadosa de ingredientes procedentes de España.

Refrescos del atlántico 

Esta compañía posee una edad de alrededor de unos 100 años de experiencia, desarrollo y crecimiento. Además, la compañía se ha convertido en un claro referente nacional en la producción de refrescos y de agua mineral.

Refrescos del Atlántico fue un claro ejemplo de desarrollo local centrado en la relación con el consumidor y la búsqueda de consolidar un mercado nacional. Un dato importante que tener en cuenta es que esta compañía se convirtió en uno de los principales exportadores de bebidas.

Fever tree

Empresa joven y de reciente creación en torno al 2003, pero con un potencial de crecimiento tremendo.

Esta empresa nació bajo la idea de potenciar las tónicas, ya que suponían tres cuartas partes de un gin tonic. Los fundadores de esta empresa se dieron cuenta de la concienciación que venía por parte del público sobre lo que consumían y el correspondiente crecimiento de bebidas Premium por ello. 

Esta empresa desde el comienzo se centró en dar su mejor trabajo en el sabor y la calidad del producto. Todo este trabajo llevaría al lanzamiento de la Premium indian tonic wáter.

Fever tree desde la producción de su primera tónica no ha descansado en la búsqueda de ofrecer sabor, calidad y diversidad a las mezclas de gin tonic. La filosofía que esta empresa sigue teniendo siempre presente es la innovación acompañada de una extensa variedad de tónica que acompañan perfectamente a cualquier tipo de ginebra. Además, siempre siempre buscando los ingredientes que sean mas adecuados y exóticos. 

San Pellegrino

Las tónicas presentes por San Pellegrino destacan por su fabricación de forma tradicional. 

Esta marca tiene una de las principales aguas carbonatadas que se pueden encontrar localizadas en el mundo. Esta base de agua carbonatada incluye azúcar, ácido cítrico y más añadidos que confieren sabor a la tónica.

Además, la marca también se destaca en prácticas comerciales y excelente desarrollo de productos con actitud responsable.. Sin olvidar que esta marca busca transmitir un impacto social y medioambiental positivo sin comprometer la calidad de sus productos.

The original tonic 

Esta marca se centra en la originalidad como principio básico. Además, nace gracias al deseo de crecimiento y el agrado por los productos de alto valor. De hecho, esta empresa busca formar una extensa diversidad de tónicas de una gama alta. 

The original tonic hace oferta de una extensa variedad de productos buscando adecuarlos a las diferentes personalidades del público objetivo.

Seagram’s Gin

Esta empresa tiene su origen en Lawrenceburg, Indiana.

Gracias a la doble destilación y mezcla de finos y exóticos ingredientes botánicos en temperatura fría. Seagram’s busco desde el comienzo un desarrollo del producto secos y sin componentes artificiales

.Además, destaca claramente por la oferta de unos adecuados cócteles, entre los que destacan: Gimlet, Tom collings, Gintonic, Martinez o Dirty Martini. Cada uno de ellos con una historia sobre su origen, así como los pasos para su elaboración de forma exacta al original.

Cuenta con alrededor de unos 150 años de antigüedad y es capaz de desarrollar ginebra . La tónica de esta empresa tiene un aspecto de cristal. Además, posee unos singulares aromas frescos y cítricos con sensaciones herbáceas.

Un dato interesante que tener en cuenta es que España fue el primer país fuera de EEUU donde se lanzo Seagram’s Gin. Esta tónica es adecuada para poder juntarse con Genevers gracias a sus condiciones aromáticas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí