Linkedin es una red social para empresas, para quienes no estén familiarizados con la misma o para tener una visión más amplia de ella y aprender a hacer uso de esta herramienta tan útil, a continuación se explica lo que es y cómo funciona: 

Qué es linkedin

Linkedin es una red integradora de redes profesionales, por lo que, cuando invitas a un conocido a formar parte de tu red, y esta invitación es aceptada, de manera inmediata se tiene acceso a los contactos de dicho profesional. Así es cómo trabaja Linkedin, implementando las acciones de networking, debido a que mientras más se multiplican los contactos, más de ellos formarán contacto directo con tu perfil profesional, facilitando el logro de objetivos profesionales.

El primer nivel de relación en esta red es, “abrir puertas” en el segundo nivel al que se llama nivel de las oportunidades, por lo tanto, invitar a todas las personas que conoces, aunque no trabajen en tu campo o sector de interés, potenciará a abrir esa puerta de oportunidades.

Sin embargo no hay que confundir la función principal de esta red, ya que no se basa en acumular contactos, sino crear nuevas relaciones de interés profesional que te acerquen a esos objetivos, ya sean de empleo o de negocio, a partir de esto, la posibilidad de creación de relaciones fuera de lo virtual, y no únicamente por internet, es lo que hace que la diferencia entre dar un buen uso o un mal uso a esta red social.

Para qué sirve la plataforma Linkedin

Como ya se ha explicado anteriormente el uso profesional de esta red, pero en una visión global, las funcionalidades de proyectos profesionales para los que se debe crear un perfil en esta red son las siguientes:

  • Linkedin para la gestión de carrera profesional

  • Linkedin para la búsqueda de empleo

  • Linkedin para generar negocios

  • Linkedin para captar talento

El objetivo de este post es explicar de forma detallada cómo funciona linkedin para una empresa.

Linkedin para Empresas. 

Linkedin es una herramienta muy útil para el sector profesional si se le da un uso correcto, una de las características útiles de generar un perfil en esta red, es que también es posible generar un perfil de utilidad para una empresa lo cual aportará visibilidad al negocio, otros usuarios de la red pueden obtener información útil de la misma y conocer las políticas de la empresa, la gama de servicios e incluso saber si dicha empresa solicita vacantes laborales, además de ser útil, es muy sencillo, a continuación se enseñan los pasos a seguir:

Paso 1.- Tener un propio perfil profesional en Linkedin.

Esto es imprescindible a la hora de crear el perfil, debes tener uno personal y en él ampliar la información personal profesional y a lo que te dedicas, con datos reales. Es imprescindible que este perfil tenga como mínimo 7 días de vida y a partir de él, se podrá dar de alta la página de una empresa.

Paso 2.- El perfil profesional debe tener contactos.

Este perfil creado debe tener un mínimo de contactos para poder generar el perfil de empresa.

Paso 3.- Imprescindible tener un dominio propio de la empresa, y un correo electrónico enlazado a este dominio.

Tanto el dominio como el correo deben pertenecer a la empresa específica, puesto que si el correo es genérico, linkedin no permitirá la creación del perfil de la empresa.

Bien, después de haber cumplido estos tres primeros pasos, vamos a explicar la creación de linkedin de empresas:

Paso 1.-  Añadir la empresa:

En la selección de productos, de tu perfil en Linkedin, se encuentra la opción de crear una página de empresa, en ella se agrega el nombre oficial de la empresa y la url de la misma, siendo esta la oficial de la empresa, puesto que no se puede volver a modificar esa opción, por lo que hay que elegir la misma cuidadosamente, así todos los usuarios pueden acceder al link correcto de la empresa. Posteriormente, debes hacer clic en ‘crear página’ y Linkedin creará automáticamente la interfaz de la página de empresa, después de esto se puede empezar a rellenar los datos sobre la compañía.

Paso 2.- Añadir la imagen de fondo corporativa y el logo de la empresa:

Este paso es importante para agregar una fuerte imagen de marca, esto es muy sencillo e indispensable. La imagen de fondo debe ser elegida conforme al espíritu de la empresa, las dimensiones recomendadas son 1536 x 768 píxeles.

La foto de perfil debe ser únicamente el logo de la empresa, así será mucho más sencillo de identificar, las dimensiones recomendadas son 300 x 300 píxeles.

Paso 3.- Completa la descripción de tu empresa:

Para ello cuentas con 2000 caracteres, pero los primeros 156 son los más importantes debido a que son los primero que enseña google de tu empresa en la vista previa de la página, por lo que son los que se divisan primero. Debajo de la descripción, está la opción de poner hasta 20 especialidades que describan a la empresa las cuales funcionan como etiquetas para que los usuarios de Linkedin puedan encontrar el perfil de la empresa.

Paso 4.- Completar los detalles de la empresa:

Muy importante es añadir la URL de la empresa, posteriormente rellenar los desplegables de información que aparecen para rellenar más el perfil, con el sector de la empresa, tamaño, fecha de creación, ubicación física si la tuviera, etc.

Paso 5.- Publicar la página de empresa:

Cuando se le da a ‘Publicar’ la página de la empresa estará oficialmente en línea. En la parte inferior derecha, está la opción ‘ver cómo miembro’ para divisar la página cómo la vería un usuario de Linkedin. Si deseas hacer cualquier modificación, haz clic en ‘herramientas de administrador’ y luego ‘gestionar’ para modificar lo que sea necesario.

Paso 6.- Añadir administradores de página:

Linkedin tiene la opción de poder añadir varios administradores para dar la posibilidad a que algún trabajador de la empresa pueda gestionar la página. Dirigiéndote nuevamente a la sección de ‘herramientas de administrador’ este menú desplegable te da la opción de añadir y gestionar a los administradores de página. Para poder añadir los perfiles de los administradores, el perfil personal de usuario del creador de la página debe estar en contacto con ellos, si es así, hay que seleccionar el nombre, y guardar los cambios

Paso 7.- La página debe estar constantemente optimizándose:

No debes quedarte con la creación de la página y punto. Realiza constantemente búsquedas de cómo mantener la página óptima, sube contenido de calidad e interés, también el contenido multimedia puede ser de gran ayuda para captar a la gente que mira el perfil. Debes comprobar si la página está rindiendo su máximo potencial.

Finalmente para conseguir que la página sea de interés a los usuarios es muy importante determinar una estrategia de marketing que seguir, para poder exprimir al máximo los beneficios de esta plataforma, que cómo se ha explicado ya, es bastante sencilla de crear.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica