Lidl se sube al carro de la venta online de los productos alimentarios

0
52

La cadena de supermercados Lidl se suma a la plataforma Lola Market para empezar a vender sus productos por internet

La cadena alemana Lidl se resistía a poner su propia página de venta online cuando el resto de supermercados como Carrefour, Mercadona, etc ya lo hacían.

El ecommerce está de moda y su crecimiento es imparable. Por ello todos los supermercados se están sumando a la nueva tendencia de vender por internet.

Lo curioso es que esta empresa en vez de empezar a vender online con una página propia ha decidido acordar su inclusión a Lola Market que es una plataforma de venta online de diferentes marcas. Si que es cierto que Lidl ya abrió su propia página de venta online el año pasado pero solo para sus productos no alimenticios. Este proyecto se inicia vendiendo sólo en Madrid. Después posteriormente irá expandiendo su servicio al resto de ciudades españolas.

Además, Lidl ha anunciado que en esta plataforma mantendrá los mismos precios de venta que en tienda física. Es algo raro porque normalmente el precio de venta en las plataformas de este tipo es superior al de las tiendas físicas. Lo que sí establece es un coste de envío fijo.

Lidl está en plena fase de crecimiento en nuestro país. El año 2018 lo cerró con unas ventas de 4.009 millones de euros en España. ¡Todo un récord!. Esta cifra supone un crecimiento de sus ventas del 11% respecto al año anterior. También en 2018 alcanzó las 580 tiendas en nuestro país que supone unas 30 más que en 2017.

Los usuarios de Lola Market ya pueden comprar la amplia variedad de alimentos de Lidl al mismo precio que en tienda. Se reciben en los hogares el mismo día de la compra a partir de una hora de haber realizado el pedido. Un Personal Shopper se encarga de ir a las tiendas físicas y comprar los alimentos pedidos por el consumidor. Posteriormente los entrega en el domicilio.

Este acuerdo con Lola Market supone un paso adelante para los usuarios ya que antes no se podía comprar online ningún alimento de la compañía Lidl. Lola Market cuenta ya con 150 establecimientos adscritos a su plataforma. Entre ellos figuran marcas de reconocido prestigio como Día, Caprabo, mercadona, y además otras marcas de tiendas especializadas como Herbolarios Navarro o La Garriga entre otros.

Carlos González- Vilardell, Director de comunicación, Digital y ecommerce de Lidl en España afirma Esta colaboración nos va a permitir ganar experiencia en la venta online de productos de alimentación y conocer mejor los gustos de los consumidores. En nuestro compromiso de ser los más baratos, hemos querido que nuestros productos se comercialicen en Lola Market al mismo precio que en nuestras tiendas. Esperamos que esta colaboración sea un éxito y que podamos ampliarla en el futuro.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí