Las mejores marcas de turrón y turrones 2020/2021

0
150

Si estás pensando cómo acompañar tus cenas navideñas, sin duda habrás tenido en cuenta los turrones. Este aperitivo típico de las navidades le dará ese toque dulce que necesita tu cena. Un turrón de calidad marca diferencias sobre todo por sus ingredientes: frutos secos, chocolates, clara de huevo, etc.

¿Quieres saber cuáles son las mejores marcas de turrón para ofrecer a tus invitados? Continúa leyendo porque voy a presentarte una lista con las marcas de turrón más destacadas que puedes encontrar.

¡La elección final depende de ti!

 

EL LOBO

Empresa nacida en Jijona, cuna del turrón y reconocida internacionalmente por elaborar los mejores turrones. El Lobo lleva elaborando turrones desde 1725 de una manera artesanal, siempre conservando y honrando la tradición. Once generaciones de turroneros han pasado desde que se creó la empresa, y eso les ha aportado un “know how” y una experiencia envidiable en el sector.

El Lobo también es conocido por usar materia prima de gran calidad entre la que destacó:

  • Azúcar moreno de caña integral.
  • Huevos de gallinas camperas.
  • Miel 100% origen España.

Los productos más destacados de El Lobo son los siguientes:

  • Turrón De jijona El Lobo 250g: Este clásico sabor navideño recoge en una tableta la cremosa textura elaborada con almendra y miel. Cuenta con la certificación alimentaria FACE, es decir, que puede ser consumido por personas celiacas. Además, es considerado como un producto de denominación de origen, lo que ratifica la calidad que he mencionado anteriormente.

  • Turrón de Alicante El Lobo 250g: Turrón con una textura crujiente elaborado con almendra y miel. Este turrón al ser tan duro pueden encontrarse dificultades para partirse para en este caso cuenta con dos pastillas cortadas previamente que puede facilitar el consumo del turrón. Este producto también está aprobado por FACE y es denominación de origen.

 

  • Turrón de chocolate con Leche con Almendras 0% Azúcar Añadido El Lobo 200g: El Lobo cuenta con una gama de turrones dedicada exclusivamente a aquellos que no tienen azúcar añadido. Entre todos los que se encuentran en esta categoría destaca sobre todo el turrón de chocolate con almendras. Elaborado con cacao procedente de un cultivo sostenible y un embalaje 100% reciclado, este turrón hará las delicias de aquellas personas que se preocupen más por el medio ambiente y por su salud. Cabe destacar que la tableta se corta previamente para facilitar así el consumo de la misma.

1880

Es considerada la marca de turrón más cara en el mercado, pero este precio no está fijado al azar, y es que 1880 se fundó también en 1725 en Jijona. Esta empresa ha convertido a la almendra y la miel en representantes de la “Dieta Mediterránea” declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco.

Gracias a la colaboración de estas empresas que surgieron hace 300 años, han convertido a Jijona en una referencia mundial en la que 1880 es el referente indiscutible.

Entre toda la variedad de turrones de 1880, sin duda su oferta más destacada es:

  • Bandeja Selección 1880 450g: Este surtido de turrones sin duda es una gran opción para Navidades, ya que cuenta con más de 35 porciones envasadas individualmente que pueden presentarse en la mesa y ser consumidas en ese mismo instante. Además de turrones, incluye dulces navideños y chocolates de la mejor calidad.

  • Turrón de Jijona 1880 250g: Una opción muy segura es el clásico Turrón de Jijona, que se considera como la especialidad de 1880 debido a la gran tradición obtenida tras años y años de perfeccionamiento de la receta. Este turrón cuenta con la denominación de origen Jijona, y está elaborado con almendra seleccionada y miel de Azahar, todo procedente de España. Este producto no tiene gluten y se considera como uno de los turrones más exitosos de la historia. ¿A qué esperas para darte este capricho?

  • Turrón de Yema Tostada y Almendra 250g: Si quieres optar por una opción algo más atrevida dentro de la marca 1880, tienes este turrón de yema tostada. Lo que realmente marca la diferencia en este turrón es el tostado que se le realiza a ambas caras del turrón a través de quemar el azúcar, esto es lo que le da ese sabor tan característico.

SUCHARD

Suchard es una empresa suiza fundada en 1826, y comienza como una fábrica de chocolates en la ciudad de Neuchâtel, poco a poco se fue expandiendo por toda Europa. En 1960 se comienza a fabricar el Turrón Suchard Clásico que todos conocemos y a raíz del éxito de este se empiezan a crear todo tipo de turrones con nuevos ingredientes.

Todos sabemos la excepcional calidad chocolatera de Suiza, es por esto que sus productos estrella son los turrones de chocolate. El más destacado es:

  • Suchard – Turrón de Chocolate Crujiente, 260g: Este turrón es conocido ya por todos, y es una opción segura a la hora de servirlo en la cena de navidad. Está hecho con almendras, avellanas, arroz inflado, cacao y leche. Además, Suchard es una marca que ayuda a mejorar las condiciones de vida y prácticas agrícolas de los agricultores de Cacao Cocoa Life.  

  • Suchard – Turrón de chocolate con leche y galletas Oreo 260g: Además del turrón clásico de Suchard, la empresa suiza ofrece otras opciones en las que hace colaboraciones con importantes marcas como es en este caso con Oreo. Esta tableta está destinada a un público más infantil que estoy seguro que quedará encantado por esta combinación. El contraste del chocolate con leche junto con las galletas Oreo hace de este turrón una elección ideal para los fans de Suchard y Oreo.

  • Suchard – Turrón Chocolate Negro con Naranja 260g: Este turrón trata de innovar y hacerse un hueco en los paladares más exigentes. Sin duda que la combinación del chocolate negro puro y los trozos de naranja esparcidos por todo el turrón hará el deleite de tus invitados.

EL ALMENDRO

El Almendro nace en Jijona en 1883 gracias a toda la tradición turronera de esa localidad alicantina, y desde entonces han fabricado turrones, especializándose en el turrón de Jijona pero sobre todo en la torta de turrón duro de almendras.

Esta empresa familiar cuenta con un gran prestigio dentro de la industria turronera, gracias a su elaboración con materia prima de gran calidad.

Entre el surtido de productos de El Almendro destacó los dos siguientes:

  • Torta Imperial El Almendro, Turrón 200g: Esta receta es original y se lleva elaborando desde 1927. Consiste en una pieza redonda, conseguida gracias a la mezcla de almendras con caramelo y la clara de huevo. Este turrón también es ofrecido en formato de tableta.

  • El Almendro- Bandeja Selección Turrones, 400g: Esta es una selección especial de los Mini Bits y las porciones de turrón más tradicionales y emblemáticas de la marca. Se encuentran envueltos de forma individual para poder servirlos en la mesa directamente.

  • El Almendro – Bites de Turrón de Chocolate Blond Crujiente 120g: Si estás buscando un surtido de productos realmente diferente dentro de la marca El Almendro, estoy seguro de que estos Bites de turrón te sorprenderán. La peculiaridad de este turrón es que se ha elaborado además de con chocolate y almendras, con caramelo. Este caramelo le aporta un toque mucho más dulce al turrón que sin ninguna duda hará la delicia de los más golosos de la mesa.

VICENS

Fundada en 1775 en Lérida, esta empresa catalana representa los valores más tradicionales del turrón aprovechando la calidad de los productos de la zona, como el chocolate de Agramunt. Si lo que buscas es sorprender a tus invitados e innovar, este turrón sin duda que no te decepcionará. 

Además de los turrones tradicionales, cuenta con una variedad más exótica de sabores de los que puedo destacar:

  • Pistacho.
  • Queso y nueces.
  • Mazapán.
  • Baklava.
  • Galleta.

Estas opciones pueden ser útiles si quieres innovar, pero son algo más arriesgadas, si quieres optar por una opción segura esta es la opción que debes elegir:

  • Caja de 4 Turrones Artesanos Vicens 80gr: Turrón 100% artesanal compuesto de cuatro turrones distintos. Turrón de yema, duro, blando y guirlache. Estos turrones son 100% hechos y con productos españoles y se considera un producto gourmet.

  • Vicens – Turrón de Vermut Adrià Natura 300G: Si quieres sorprender sobre todo a unos invitados más adultos y selectos la variedad de turrones gourmet de Albert Adrià son una elección idónea. Dentro de su variedad incluye de Baklava, frambuesa, tiramisú, trufa, mojito… Pero sin ninguna el turrón que más destaca es el de vermut. Presenta un sabor intenso a la par que exquisito en el que pueden identificarse numerosos matices como pequeños trozos de naranja y de chocolate.

LACASA

Lacasa es una chocolatería que nació en 1852 en la localidad oscense de Jaca. Se trata de una empresa familiar que ha ido transmitiendo su filosofía y tradición por el chocolate de generación en generación.

Con el paso de los años fueron especializándose en los turrones, adaptando su receta tradicional, y hoy en día, el turrón es su producto estrella. Destacando sobre todo los turrones hechos de chocolate. Esta marca es una opción segura si sabes que tus invitados son amantes del chocolate, no pierdas la oportunidad de deleitarlos con estos suculentos turrones.

Destaco dos turrones por encima de los demás:

  • LaCasa Turrón Chocolate con almendra 250g: Esta clásica tableta de turrón recoge la receta más básica llevada al máximo exponente en lo que a calidad de la materia prima se refiere. Elaborado con los cacaos más puros y almendras enteras.

  • Lacasa Chocolate con Avellanas Turrón 250g: Esta otra opción es similar al turrón anterior con la diferencia de que incluye avellanas en vez de almendras.

 

TURRONES PICÓ

Turrones Picó se trata de una empresa familiar con una gran tradición ubicada en la cuna del sector, Jijona. Una de las firmas de helados más conocidas, Jijonenca, fue formada por Turrones Picó y está presente en más de 15 países por todo el mundo.

Turrones Picó está centrado principalmente en la elaboración de turrones de todo tipo. Todas las líneas de turrones que ofrecen son las siguientes:

  • Novedades
  • Calidad Gourmet
  • Calidad Suprema
  • Calidad Extra
  • Turrones de Chocolate
  • Turrones Sin Azúcar
  • Turrones de Cacahuete “Abeja de Oro”

Puedes indagar en estos tipos de turrón, pero si lo que quieres es ir a por una opción segura tienes estos dos turrones:

  • Picó Turrón de Alicante Suprema 300g: El turrón duro de siempre con su característica consistencia, elaborado con rica almendra tostada y miel.

  • Turrón de Jijona – Marca Picó – Calidad Suprema – Barra tradicional de 200g: Turrón blando con denominación de origen en Jijona, se considera uno de los mejores turrones en relación calidad/precio.

 

Estas son las mejores marcas de turrones que puedes encontrar en el mercado, junto con los mejores productos. Elige el que más se adapte a ti y a tus invitados, y te aseguro de que tu cena será todo un éxito.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí