Las mejores marcas de sidra

0
645

La sidra es una de las bebidas típicas asociadas a las festividades navideñas. Esta bebida fabricada principalmente a partir de la fermentación de manzanas se caracteriza por su baja tasa de alcohol y su agradable sabor.

TIPOS DE SIDRAS

Históricamente, la sidra era una bebida producida solamente en algunas regiones que se realizaba a partir de manzana. Estas se prensaban dando lugar a un mosto que se fermentaba hasta su embotellado y posterior almacenaje. Sin embargo, actualmente la sidra se produce en todo el mundo y se utilizan diversos ingredientes para su elaboración. Por ello diferenciamos una amplia variedad de sabores y estilos:

-La sidra natural: es la variedad más clásica y la consumida tradicionalmente. Se caracteriza por su elaboración a partir de la fermentación de las manzanas y por su color amarillo. Su sabor es refrescante aunque con ciertos tonos amargos y un leve tono dulce. Además, para poder consumirla es necesario escanciarla antes.

-La sidra natural de nueva expresión: es muy similar a la anterior pero la diferencia es que esta filtrada antes del embotellado.  Su aspecto es amarillo como la sidra natural pero su sabor es mucho más ligero y fresco. Además posee burbujas.

-La sidra  espumosa o también conocida como achampanada: este tipo de sidra es la variedad más conocida y consumida después de la sidra natura. Tiene una gran similitud con el cava y con el champán ya que posee abundante espuma cuando se sirve. Esto se debe al doble proceso de fermentación alcohólica que genera  gas de forma natural en el interior de la botella.  Sin embargo, se sigue elaborando a partir de manzanas.

-La sidra gasificada: como bien indica su nombre este tipo de sidra contiene gas que es añadido por el fabricante a través de un proceso industrial. Además, también contener azúcares y CO2.

-La sidra dulce: este tipo de sidra no es muy conocida pero su dulce sabor encanta a todo el mundo. Además, proviene del jugo de las manzanas recién exprimidas, sin ningún otro tipo de aditivo o proceso de fermentación.

-La sidra de hielo: este tipo de sidra se asemeja más a un licor debido a su graduación entre 7 y 12 grados. Además se debe de servir con hielo como su nombre indica.

LAS MEJORES SIDRAS SEGÚN LAS OCASIONES

Aunque el consumo de la sidra se centra en las festividades navideñas hay muchos tipos de compromisos en los que también se consume esta bebida. Según el tipo de compromiso hay diversos tipos de sidra:

Para una reunión familiar: la sidra Tunuyan es perfecta para cualquier momento familiar en la que se desee hacer un brindis. Esta sidra es muy consumida debido a su bajo precio y su gran sabor ya que se saborea el dulzor de las manzanas frescas.

-Para la oficina: como es típico en la oficina del trabajo también se suele realizar una fiesta para despedir el año o por cualquier otro motivo como una jubilación o un embarazo. No importa el motivo festejado porque en casi todas es muy común encontrar la sidra como bebida de celebración. Sin embargo, esta sidra debe adecuarse a la situación ya que será servida en vasos de plástico acompañando aperitivos varios. Por esta razón, te recomendamos la Gran sidra farruca ya que su dulce sabor es perfecto para agradar a todo el mundo.

-Para reuniones entre amigos: aunque tradicionalmente en una cena entre amigos se suele consumir vino la sidra también es otra opción para salir de la rutina. Sin embargo, no es necesario gastarse una fortuna en una buena botella para poder disfrutar de su sabor. Por ello, te recomendamos la sidra la princesa ya que no tiene un alto precio y su sabor es dulce y rico.

-Para un regalo: si deseas hacer un regalo innovador y de buena calidad te recomendamos que compres la sidra real patagónica. No es fácil de encontrar por lo que la otra persona apreciará todavía más el gesto. Además, esta edición especial elaborada con manzanas del Alto Valle tiene una muy buena presentación y se diferencia por el ciervo de la etiqueta.

LAS MEJORES SIDRAS DEL MUNDO

El IX Salón Internacional de les Sidres de Gala realizado en septiembre de este año pone a prueba una gran selección de sidras procedentes de diversos países como Italia, Portugal, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, República Checa, Polonia, Letonia, Estonia, Japón, Finlandia y por supuesto España con su sidra procedente de Asturias.

Los resultados han sido:

-En primer lugar la sidra seca sin gas: Apple Cider Dry procedente de Letonia

-En segundo lugar encontramos la sidra semiseca sin gas: Valnera de Asturias, Villaviciosa.

-En tercer lugar la sidra dulce sin gas: Swet de Letonia

En cuarto lugar con la sidra brut de carbónico endógeno encontramos otra vez a España gracias a su sidra Guzmán Riestra Brut procedente de Asturias.

Por lo que en este concurso queda demostrado que la sidra española se encuentra entre las mejores del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí