Las mejores cervezas de autor

0
381

 

La cerveza es uno de los productos estrella del mercado, el consumidor puede encontrar en los establecimientos de Gran Distribución una gran variedad de estos productos. El consumidor no se conforma con la cerveza tradicional y cada vez quiere unos artículos más exclusivos.

Las cervezas de autor son realizadas un tipo de cerveceras artesanales que son fruto de la pasión que tienen algunos consumidores por este producto. Suelen comenzar a fabricarse en casa para consumo propio y para los amigos y al final acaban convirtiéndose en pequeños productores que tienen un cuidado extremo por su producto.

Este tipo de cerveza se establece en restaurantes y tiendas especializadas por su calidad y su escasez. A diferencia de las que el consumidor puede encontrar en los centros de gran distribución este producto está realizado pensando en el consumidor: No se le añaden azucares, maíz u otras sustancias, tampoco llevan aditivos artificiales ni conservantes. Una de las características principales de este tipo de cervezas es que no están pasteurizadas, la cerveza sigue fermentando en al botella por lo que tiene una vida mucho menor.

Una gama de cervezas que no deja indiferente al consumidor y que provoca que no vuelva a probar cerveza fabricada de forma industrial.

 

Cibeles Madroño

Es una cerveza strong que tiene siete grados. Este producto está elaborado con cinco tipos de lúpulos, además del fruto del madroño, aromática y frutal. Con su toque dulzón y el aroma a malta y madera se convierte en una elección acertada para todos los amantes de la cerveza.

 

Yria Golden Ale

Esta cerveza tiene su origen en Mesa de Ocaña. Es un producto refrescante con matiz cítrico con lúpulos aromáticos que proporcionan un toque de amargor.

 

Bresañ Rubia

Esta cerveza está fabricada por Christophe Le Galles, que junto a su mujer, Fermina García, ha continuado con la tradición familiar lejos de su Britania natal. Este producto es de alta fermentación realizado con cebada de la tierra y lúpulo de León.

 

La Virgen Jamonera

Este producto tiene un color rojizo y una espuma compacta, gracias a su fermentación a altas temperaturas durante cinco días y su reposo durante veinte días es una cerveza idónea para acompañar un buen jamón, de ahí su nombre. Como curiosidad esta cervecera tan particular abre al público los viernes y sábados para degustar sus productos con jamón.

Burro de Sancho Roja

Esta cerveza es la parte más divertida de la cervecera Sagra. Es un producto refrescante, ligero con un tono rojizo. Cuando prueba esta cerveza el consumidor puede disfrutar de su sabor y sus aromas caramelizados con un amargor final a lúpulo.

 

Dougall’s 942 Liérganes

Esta cerveza está realizada en Cantabria por el inglés Andrew Thomas Dougall. Aprovecha los productos que le facilitan la zona, malta inglesa y lúpulo de EE.UU para realizar su propia cerveza. De burbuja pequeña, con aroma a melocotón, mango o albaricoque este producto es una recomendación obligada para los amantes de la cerveza.

 

Sagra Suxinsu

Esta cerveza con imagen gourmet tiene una alta fermentación, triple malta y guarda extra. Con un color rubio intenso, aroma floral y sabores de melocotón y albaricoque es un producto idóneo para acompañar carnes y pescados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí