Las conservas de pescados y mariscos se ratifican en la alta cocina

0
243

 

El show cooking “Pescado todo el Año con Conservas de Pescados y Mariscos” de ANFACO-CECOPESCA y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente constató las posibilidades de estos productos y sus propiedades. El evento corrió a cargo del prestigioso chef Ángel León, galardonado con una estrella Michelín.

ANFACO-CECOP COPESCA organizó de la mano del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la undécima edición de Madrid Fusión el show cooking “Pescado todo el año con Conservas de Pescados y Mariscos”, actividad estrella de la asociación conservera en esta feria. El evento corrió a cargo de Ángel León, galardonado con una estrella Michelin, quien demostró las posibilidades de las conservas de pescados y su experiencia con estos productos del mar.

Este prestigioso chef preparó en directo diversas de recetas con conservas de pescados y mariscos como ingrediente principal, en las que hicieron eco de las calidades y el potencial que estos productos tienen en la restauración.

La asociación conservera completó su agenda de actividades en esta edición de la feria con unas degustaciones en su stand (A11), a cargo de Conservas de Cambados, Conservas Ana María, Conservas Cerqueira, Usisa, Conservas Lago Paganini, Conservas Dardo, Conservas Ortíz, entre otras. Otras empresas asociadas como Conservas Cuca, Ricardo Fuentes e Hijos, Porto Muiños y Prodemar-Stolt Sea Farm también estuvieron presentes en el recinto ferial con stand propio.

ANFACO-CECOPESCA

Con más de cien años de historia, la asociación se ha constituido en todo un símbolo del sector conservero. Fundada en Vigo a principios del siglo pasado, esta organización sin ánimo de lucro agrupa en la actualidad a más de 220 empresas dedicadas a la transformación y conservas de pescados y mariscos, siendo su objetivo prioritario el apoyo y la promoción de sus empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí