Las claves para entender las ventas después de la Pademia

0
157

Ante la actual crisis sanitaria y posterior crisis económica en la que se adentrará la sociedad inevitablemente, muchas empresas se cuestionan cuándo y cómo será la vuelta a la “Nueva normalidad”, y se está preparando para algo que realmente por la incertidumbre que tiene, nadie puede asegurar un funcionamiento exacto.

En este post, se hablará de una serie de puntos clave para entender mejor cómo poder salir adelante si se tiene una empresa que se dedica a las ventas, y poder atender a los clientes después de la crisis del Covid-19, y que los mismos consigan tener nuevamente confianza en las empresas, o que afiancen una lealtad a dicha empresa.

Cómo bien sabemos, tras esta crisis sanitaria, no hay nadie que se haya podido salvar de ser afectado por la misma, de alguna manera esta pandemia ha sabido afectar a todo el mundo: A gran escala, muchos países siguen aún batallando para mantener una estabilidad política, social y económica. A nivel local, cada persona se ha tenido que ajustar a un nuevo estilo de vida desde casa, en el cual mezcla una vida de teletrabajo, confinamiento, familia, y el llegar a mantener un balance de estado mental y físico, que lleva un gran trabajo teniendo en cuenta lo que está acarreando este virus.

Sin duda todas estas adaptaciones ha generado un gran cambio en los hábitos de compra de consumidores, llevándolos a la limitación en cuanto a comprar mínimamente lo indispensable.

Las empresas han empezado a notar los grandes cambios es estos hábitos, y muchas de ellas se han visto grave e inesperadamente afectadas. Ante la situación de incertidumbre, muchas han decidido reevaluar su estado financiero, con el fin de buscar un mejor crecimiento.

Aunque aún sea muy complicado tener claro lo que depararán las consecuencias del COVID-19, la información que se tiene hasta el momento, ha determinado un poco el camino que coge el consumidor en cuanto a la realización de compras se trata, aquí se han recolectado algunos puntos que recomienda Ana Sordo, Marketing Team Manager de HubSport, para gestionar de mejor manera las ventas efectivas tras la crisis de la pandemia:

Llevar a cabo un enfoque más responsable:

Internet ha demostrado que se puede comprar de una manera segura, ya habiendo generado seguridad en la sociedad, además de la realización de compras más inteligentes, pues la crisis sanitaria ha hecho que el consumo sea mucho más consciente y responsable en todo sentido. Después de este hecho, los usuarios buscan empresas que se alineen con estos valores. El 63% de los consumidores prefieren una marca que tenga un propósito compartido.

La interacción con el usuario se torna más importante que nunca:

Está claro que este periodo de confinamiento y distanciamiento entre las personas tendrá un in gran impacto en cuanto a las relaciones entre las personas y por consecuencia también entre las personas y las marcas también, pues se ha visto un aumento en la comunicación escrita entre el usuario y la marca, el tráfico mensual promedio de las páginas de las empresas ha aumentado un 13% comparado con el año anterior, y el nivel de interacción mediante Facebook Messenger ha incrementado en un 5% a nivel global tras el comienzo de la pandemia.

Hay que fortalecer el canal digital:

Después del decreto oficial de estado de alarma, en España, por lo menos, se estableció el cierre obligatorio de todos los establecimientos, menos los supermercados. Pues el Ecommerce ha alzado vuelo y ha alcanzado la vía principal para la adquisición de productos y servicios, esto ha generado un acelerado crecimiento y cambios en las tiendas comunes de retail convencionales. De modo que la digitalización se ha convertido en primordial e indispensable para las empresas. Los comercios electrónicos han experimentado un 14% más en volumen de sus visitas desde el comienzo del confinamiento, según Retail Dive.

Por lo que las empresas deben hacer por fortalecer al máximo sus plataformas digitales y optimizarlas.

Los procesos de venta con menos:

Este repentino aumento de uso de internet como método de compra lleva a las empresas a replantear su funcionalidad y a realizar una mejor adaptabilidad del usuario para que este pueda tener una experiencia más cercana y fácil a la hora de comprar, dirigiendo un esquema con la menor fricción posible.

Optimizar los productos y servicios de manera estratégica:

Algunos de los cambios que más se espera en general dentro de los comportamientos de compra de los consumidores, es la adquisición de productos que les ayuden a reorganizar su vida para adentrarse a la “nueva normalidad” tras el fin de la pandemia, esto significa que muchos estarán de acuerdo en dejar de lado el factor lujo, por lo menos temporalmente, en cada compra que realicen. 

Los datos apuntan a que el descenso de las ventas de artículos de alta gama descenderán en temporalidad anual, un 25% a 30%.

Está claro que la vuelta a la normalidad será muy distinta a la esperada al principio del confinamiento, por lo que las empresas deben velar por una optimización tecnológica y además de anticiparse a posibles cambios en el comportamiento de los consumidores, puede ahorrar muchos disgustos a las empresas.

 En Marketing4Food podemos asesorar a tu empresa en cualquier duda sobre el marketing digital que le convenga, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí