Las cadenas de restaurantes aumentan su cuota de mercado

0
425
Franchising - Business Background. Blue Arrow with "Franchising" Slogan on a Grey Background. 3D Render.

Los veinte primeros grupos de restauración reunieron de forma conjunta una cuota de mercado que alcanza el 12% en el año 2015.Por su parte, el total de cadenas de restaurantes alcanzó el 32%, lo que supone un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto a la última medición. Después de aumentar un 4% en el año 2015, el volumen de negocio del sector de restaurantes superará los 21.800 millones de euros al cierre de 2016, con un crecimiento del 4,5%.

Estos son sólo algunos datos del Informe Especial ‘Cadenas de Restaurantes’ que ha sido publicado de forma reciente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA. Este trabajo permite vislumbrar que en un contexto de reactivación del consumo privado y un aumento del gasto medio por visita, el valor del mercado de los restaurantes registró una evolución positiva en el pasado año 2015. Esto permitió alcanzar un volumen de negocio que superó los 20.900 millones de euros.

Mayor gasto por parte de los consumidores

Gracias a la mayor predisposición al gasto por parte de los consumidores se está consiguiendo unos datos muyo más favorables para este año 2016, registrándose tasas de variación positivas en todos los segmentos de actividad. Para el conjunto del ejercicio se estima una tasa de variación del mercado en el entorno del 4,5%, hasta situarse en unos 21.825 millones de euros.

Los datos permiten apreciar este buen momento, los restaurantes con servicio en mesa facturaron 17.800 millones en 2015, un 4% más que en el año anterior. La restauración denominada como informal continúa aumentando con respecto a la formal, además las ventas en el segmento de restaurantes sin servicio de mesa registraron un crecimiento del 2,6%.

Durante los últimos ejercicios las cadenas de restaurantes han aumentado su cuota de participación en el sector, en un contexto de expansión de los grupos líderes y descenso del número de restaurantes independientes. Esto ha permitido que reúnan el 32% del valor de mercado frente al 26% que contabilizaban en la última medición.

Noticias Relacionadas

Las franquicias del sector alimentación son las que más y mejor crecen

¿Cómo se presenta el 2017 para las franquicias?

Las franquicias de supermercados y alimentación son las que más facturan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí