La uva Monastrell reivindica su calidad y excelencia con un congreso internacional

0
116

Las Denominaciones de Origen españolas de Almansa, Jumilla, Bullas, Vinos Alicante y Yecla se han unido a productores de otras regiones internacionales como Provenza-Alpes-Costa Azul, Australia y California con el objetivo de fortalecer la imagen de la variedad de uva Monastrell y potenciar así el consumo de vinos de mesa elaborados con esta variedad.

En total han sido cinco las Denominaciones de Origen españolas que se han unido en un frente común junto a productores extranjeros con el fin de reivindicar la excelencia y calidad de los vinos elaborados a partir de Monastrell, una uva cuyo cultivo es propio del clima mediterráneo. Esta iniciativa, que ha surgido de la Denominación de Origen Protegida Vinos Alicante, está conformada por diversas acciones, como por ejemplo la celebración de un congreso internacional durante el próximo mes de noviembre en Alicante que ha sido bautizado bajo el nombre ‘Monastrel Alicante, la España Mediterránea’.

Congreso internacional

Con la finalidad de reivindicar una variedad tan específica de la zona mediterránea como lo es la uva Monastrell y mostrar la importancia que tiene dentro del mapa vinícola internacional, el congreso ‘Monastrel Alicante, la España Mediterránea’ reunirá a reconocidos profesionales del mundo del vino provenientes de diversos puntos de la geografía internacional.

Tal y como ha explicado el presidente de la Denominación de Origen Protegida Vinos Alicante, Antonio Miguel Navarro, uno de los grandes retos a los que se han enfrentado los organizadores de este congreso ha consistido en superar las barreras geográficas y administrativas: “Era necesario para defender una variedad única que se produce en diversas regiones del mundo pero siempre bajo una característica común, y es que sólo se encuentra en lugares de climas mediterráneos, un aspecto éste que imprime carácter y diferenciación y que le permite estar presente en los lineales más exclusivos, junto a variedades y Denominaciones más extendidas y populares”, ha explicado Antonio Miguel Navarro.

Inscripción abierta

Será el próximo día 12 de noviembre cuando se celebre esta actividad internacional en la ciudad de Alicante. El plazo de inscripción ya se ha abierto, y la matrícula se puede formalizar a través de la página Web de Vinos Alicante DOP.

El precio del congreso oscila entre los 25 y los 60 euros, en dependencia de la condición que acrediten los inscritos y de la fecha en la que se formalice la matrícula.

Noticias relacionadas

El OeMv organiza una jornada de la internacionalización del vino español

Adjudicados los Premios Ecovino 2015

Las mejores soluciones para la industria del vino en Enomaq 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí