La marca de vermú St. Petroni pasa a ser parte de Pernod Ricard España

0
55
Portada

La principal compañía de bebidas espirituosas y vinos ha firmado un contrato que añade a su lista de marcas al vermú St. Petroni. Puede que para los que no tengan mucho contacto con el sector, si hablo de Pernod Ricard España no suene a muchos, pero esta es la compañía líder de este mercado. Esta empresa es mas conocida por su portafolio de marcas, entre las que se encuentran las principales de su producto. Algunas de las marcas de Pernod Ricard España son: Beefeater, Ballantine’s, Ruavieja, Seagram’s, Absolut o Azpilicueta.

Pernod Ricard España ha comprado la marca a Vermutería de Galicia. Esta marca es una de las señas de identidad del territorio gallego, especialmente de la ciudad de Padrón, ubicación donde se fabrica con productos de la tierra y siguiendo una receta tradicional. St. Petroni ha sido señalada como una de las mejores marcas de vermut de todo el país, demostrado por los reconocimientos que ha recibido desde que fuera creada en 2014.

La acción realizada por Pernod Ricard España de añadir esta marca a su cartera de productos es parte de la estrategia del Grupo Transform & Accelerate, fundamentada en el manejo activo de su portafolio de marcas. Por tanto, este contrato supone una apuesta por el crecimiento de la filial es España.

Guillaume Girard-Reydet, CEO de Pernod Ricard España, explica “con St. Petroni abrimos un nuevo y apasionante camino al convertirse en el primer vermut de Pernod Ricard España, una categoría que nos ayudará a ser aún más fuertes en el momento de consumo del aperitivo”. “Es parte de nuestra cultura y tradición unirnos a marcas locales únicas, a las que brindamos todo nuestro equipo y estructura para crecer juntos, como hemos hecho en el pasado con Ruavieja y como haremos ahora con St. Petroni” añade.

Por otro lado, Cristina Codesido, Gerente de St. Petroni, afirma “no tengo duda de que con esta alianza vamos a poder llevar muy lejos, no sólo la esencia de St. Petroni, sino de Galicia, nuestra rica tierra y cultura, aprovechando la importante presencia de Pernod Ricard no solo en España, sino en todo el mundo”. “Pernod Ricard es el mejor aliado para seguir creciendo por su profundo respeto a la esencia, las raíces y los valores únicos de nuestra marca que seguirán presentes en todo lo que hagamos en esta nueva etapa”, concluye.

PERNOD RICARD Y PETRONI: UNA HISTORIA COMPARTIDA

Tanto Pernod Ricard España como St. Petroni comparten la pasión por los mejores vinos y productos destilados, pero también comparten el origen familiar y respeto por la tierra que los vio nacer.

La misma pasión por los aperitivos juntó a dos franceses, Pernod y Ricard a crear en 1975 Pernod Ricard, una de las compañías más importantes del mundo, es la pasión que los creadores de St. Petroni sentían en 2004 por el vermut, para crear uno a base de uvas de albariño único en el mundo.

Mediante técnicas de maceración con cientos de años, la marca dispone de tres variedades de vermut para el consumo de cliente con paladares exquisitos: Vermú Rojo, Vermú Blanco y Bitter. Estos tres productos forman a partir de ahora, parte de la cartera de productos de Pernod Ricard España.

Esta unión confirma la apuesta de Pernod Ricard España por el impulso de las marcas del país, además, en Padrón, donde se produce ya la marca de licores Ruavieja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí