La Guía Repsol concede los Soles Repsol 2014

0
132

 

Los Soles de la Guía Repsol 2014 ya tienen nombres y apellidos. Este pasado martes día 10 de diciembre el actor y miembro de la Real Academia de Gastronomía, Juan Echanove, dirigió este conocido acontecimiento que se celebró en el Casino de Madrid y que contó con la presencia de Antonio Brufau, presidente de la reconocida guía.

La Guía Repsol 2014 cumple este año su trigésimo quinto aniversario, y lo hace con una serie de novedades, como son la edición del libro ‘1979-2013, 35 años apoyando la gastronomía española’, una obra que ha prologado Antonio Brufau y que contiene artículos firmados por Ferrán Adrià y Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía.

Ocho incorporaciones

En el acto de presentación, en el que se escenificó un recorrido por tres décadas de turismo y gastronomía española, se dieron a conocer los nombres de los restaurantes galardonados y las principales novedades que aporta la edición de la Guía Repsol 2014. En total son 37 los restaurantes que ya poseen tres Soles Respol (33 españoles y 4 portugueses) ylas nuevas incorporaciones; Enero Atxa (Azumendi), Mario Sandoval (Coque), Francis Paniego (El Portal de Echaurren), Ricardo Sanz (Kabuki Wellington), José Rojano (La Terraza), Kilo Moya (L´Escaleta), Koldo Rodero y Ricard Camarena, ambos con restaurantes homónimos, constituyen las nuevas incorporaciones a este cuadro de honor.

Novedades

El restaurante situado en Lisboa ‘Belcanto’, ‘Fortaleza do Guincho’ (Guincho), ‘The Ocean’ (Porches) y Vila Joya (Albufera) son los cuatro restaurantes portugueses que han sido reconocidos con Soles Repsol 2014.

Otra de las novedades que aporta la Guía Repsol 2014 es que Islas Canarias, La Rioja y Navarra son comunidades autónomas que se han dado de alta en la lista de las que poseen mayor calificación de la Guía Repsol, y ello gracias a la labor culinaria de los restaurantes ‘La Terraza’, ‘El Portal de Echaurren’ y ‘Rodero’ respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí