La era digital para los Restaurantes

0
99

Las cartas digitales, el pago a través de los dispositivos móviles, las mesas interactivas o las experiencias multisensoriales están cada vez más presentes en los restaurantes de España. Los clientes están cada vez más familiarizados con la tecnología y demandan una experiencia que sea lo más rápida y gratificante posible.

Estas nuevas tecnologías están transformando los sectores más tradicionales y la restauración también está incluida. La manera en que los clientes buscan, reservan, pagan o comparten sus experiencias gastronómicas se ha transformado, y la digitalización es ya una obligación si se quiere dar respuesta a las nuevas exigencias de los clientes.

Reimagine Food y Makrohan

Reimagine Food y Makrohan se han unido para intentar descifrar todas las claves para la digitalización dentro de un sector tan competitivo como es el de la restauración. Para conseguir este propósito se han reunido en Barcelona a una veintena de profesionales del sector con motivo de la segunda edición de Digital Plate Talks, para abordar estas claves de digitalización y cómo pueden mejorar la experiencia del comensal.

De este encuentro se ha podido comprobar diferentes conclusiones de la puesta en marca de diferentes soluciones del sector para afrontar la revolución digital. Este tema preocupa a los hosteleros, tanto es así que el 50% de los propietarios de restaurantes españoles consideran que la tecnología es importante para sus negocios, una proporción superior a la media europea y muy por delante de Francia (con un 38%), según datos de l’Ecole Hôtelière de Lausanne.

Lo que sí parece tener claro el sector es que la puesta en marcha de soluciones tecnológicas les permite tener una gran efectividad, no sólo en la gestión del negocio sino también la de la clientela y le permite transformar su experiencia. Ya existe diferentes soluciones que se están implantando en el sector de la restauración para transformar la experiencia de los clientes.

Noticias Relacionadas

Carta de vino interactiva para una elección rápida y dinámica

Rasca y Gana en el Smartphone enfocado a la hostelería

WineOLED una lámpara especialmente creada para catar vinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí