La comida a domicilio a través de aplicaciones crece de forma imparable

0
88

El ordenador todavía continúa siendo el soporte preferido por los usuarios para realizar los pedidos de comida a domicilio, no obstante los dispositivos móviles y las aplicaciones están ganado terreno de forma gradual durante los últimos meses. Parece que ya se puede hablar de una superación casi completa del miedo a realizar compras a través de Internet y son cada vez más los consumidores que utilizan este servicio.

La comida a domicilio online ha experimentado un crecimiento marcado durante los últimos años, según el  ‘estudio sobre las tendencias y el comportamiento del consumidor con el uso de dispositivos electrónicos para pedir comida a domicilio’ llevado a cabo por La Nevera Roja, el aumento se ha situado en más del 1.100% el número de pedidos a su plataforma, de estos el 40% se realizan a través del ordenador y el 60% a través de los dispositivos móviles.

También ha evolucionado el perfil del consumidor, pasando de ser un usuario web a realizar cada vez más pedidos a través de las aplicaciones. En tan sólo el último año, el número de usuarios que adoptan esta tendencia ha registrado un incremento del 500%.

Aplicaciones

El ordenador de sobremesa aguanta el tipo a la hora de ser utilizado por los usuarios para realizar pedidos de comida a domicilio, no obstante los dispositivos móviles gana terreno de forma imparable y es que, en la acutalidad, el 60% de los pedidos realizados a La Nevera Roja se realizan a través de la web mobile (10%) y de la aplicación (50%), una nueva modalidad que cada vez gana más usuarios frente a la web tradicional.

Desde La Nevera Roja se ha podido comprobar un avance considerable de los usuarios que utilizaban la aplicación para consultar los servicios de esta compañía. Tiene alrededor de 100.000 descargas al mes, que provocan que el 50% del tráfico provenga de este medio.

Noticias Relacionadas

La Nevera Roja se une al Black Friday y al Cyber Monday

Just Eat llega a las Islas Canarias

Entorno Cloud para el sector de alimentación y bebidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí