Kiwi Zespri

0
301

Aunque el kiwi no es una fruta típica de la agricultura española cada vez es más común su consumo. Esta fruta procedente de países más exóticos como Nueva Zelanda donde gozan de un clima más favorable para el cultivo de este alimento. Además, el kiwi tiene un gran sabor y es una de las frutas más beneficiosas para la salud.

¿POR QUÉ COMER KIWI?

Aunque todas las frutas son muy saludables para nuestra salud. El kiwi nos proporciona numerosos nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Por ello, te decimos varias razones por las que esta fruta es tan beneficiosa:

Facilidad de transporte: debido a su tamaño y su forma ovalada el kiwi es una fruta  ideal para transportar. Además, aunque generalmente almacenamos el kiwi en el frigorífico no es necesario que esté en frio cuando lo transportemos ya que la temperatura ambiente contribuirá a su maduración  

-Su sabor: el kiwi se caracteriza por tener un cierto sabor ácido que es perfecto para contrastar con otros ingredientes amargos como las envidias o la rúcula. Además, esta fruta es una excelente opción para acompañar platos grasos ya que su sabor limpiará el paladar suavizando la sensación de pesadez del plato.

–  Aporte de nutrientes: el kiwi nos aporta un gran número de nutrientes así como vitaminas, sobre todo la vitamina C. Gracias a esto la cantidad de azúcar en sangre se mantiene estable y evita la sensación de hambre o de cansancio. Esta propiedad es ideal para ayudarnos a mantener o perder peso.

-Aporte de fibra: el kiwi es la fruta que más fibra tiene. Además, la fibra del kiwi tiene una gran capacidad de retención de agua.  

¿POR QUÉ ELEGIR LA MARCA ZESPRI?

Aunque hay muchos comerciantes de kiwi, la marca Zespri destaca entre todas debido a la excelencia de sus productos.  Esta marca trabaja con agricultores de más de 54 países para que todas las variedades que ofrecen tengan la mejor calidad posible. Gracia a su red de trabajo Zespri es la marca que  genera una mayor comercialización de kiwis del mundo ya que están presentes en todos los continentes.

Además, los valores de esta empresa basados en la salud, la calidad y la confianza otorgan a esta marca un gran prestigio totalmente justificado. Esta marca es conocida a nivel mundial gracias a su larga historia y a su deseo incansable de ofrecer siempre un producto con una calidad suprema.

TIPOS DE KIWI

-Kiwi Zespri Green: como su nombre indica este kiwi es verde en su interior y suele ser el que más se consume y se conoce.  Esto es debido a su excelente sabor y su disponibilidad durante todo el año.  Su producción se encuentra principalmente en Nueva Zelanda, Italia, Grecia y Francia. Además, suele ser más dulce que el resto y contiene algunos toques ácidos que convierten su sabor en único y reconocible a nivel mundial.

-Kiwi Zespri Sungold: esta variedad de kiwi se caracteriza por su color amarillo dorado al que hace referencia la palabra “sungold”. Además es especialmente dulce y por ello es una opción muy saludable para sustituir todas las chucherías y dulces procesados. Por esta razón, este tipo de kiwi es muy empleado para la elaboración de postres saludables ya que les da una textura muy cremosa. Aunque también se utilizan para muchos otros platos como las ensaladas o incluso en cremas de verduras donde crea un contraste de sabores.  Se cultiva especialmente en Nueva Zelanda pero también encontramos cultivos en Italia y Francia. 

Kiwi Zespri Organic: este tipo de kiwi es la opción bio y ecológica de las dos variedades anteriormente mencionadas. Se caracterizan por su producción ecológica ya que se cultivan, se envasan y se transportan cumpliendo todas las normas para respetar el medioambiente. Por esta razón,  no encontraremos ningún tipo de fertilizante artificial u otro producto químico ya que los productores solamente utilizan las sustancias naturales del suelo.  Además, esta producción siguen rigurosamente las normas de calidad y seguridad para poder obtener el sello BIO-GRO. Además, cuando los kiwis procedentes de Nueva Zelanda llegan a Europa son sometidos a un estricto control adicional para asegurar su calidad.   

RECETAS CON KIWI

Habitualmente comemos el kiwi solo como postre o bien para desayunar pero la verdad es que hay numerosas recetas que se pueden elaborar con esta fruta. Entre ellas destacamos las más sorprendentes y ricas:

 -Batidos: hay una gran variedad de batidos que se pueden hacer con cualquier variedad de kiwi. Además, todos ellos resultan muy refrescantes ya que están combinados con frutas dulces como el mango, las fresas, la sandía o la piña. Destacamos el smoothie de zanahoria kiwi Zespri SunGold piña y menta.

-Platos principales: el kiwi puede ser una aportación ideal para pastas, carnes o pescados. Destacamos el solomillo de cerdo con kiwis Zespri SunGold confitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí