Italia importa cada vez más productos de panadería españoles

0
329

 

España se ha convertido en uno de los grandes proveedores de productos de panadería y pastelería de Italia, con una cuota del 5,11% en valor durante el pasado año 2012, y del 5,52% en volumen, es decir, de 31.566 millones de euros y 13.594 toneladas de producto respectivamente, tal y como se desprende de los datos que ofrece el instituto de estadísticas italiano (ISTAT).

Sexto proveedor

En la actualidad, España es el sexto país del mundo en proveer de pan y pasteles a Italia; así lo ha señalado el ISTAT, institución italiana que recuerda que durante el pasado año 2012 la importación de este tipo de productos elaborados en España experimentó un crecimiento del 16,8% en valor y del 12,2% en volumen con respecto al ejercicio 2011. Estas cifras son muy positivas para los proveedores españoles del sector, ya que muestran un protagonismo cada vez mayor de los productos de panadería y pastelería españoles en el mercado italiano.

Si se observa la evolución de este mercado desde el año 2008, los datos son todavía más positivos, con aumentos del 38% en valor y del 34,3% en volumen.

Tercer proveedor en valor

Los datos que ofrece el ISTAT manifiestan que España es el tercer proveedor en valor del típico pan ‘knäckebrot’, un producto originario de Alemania que se caracteriza por haber sido elaborado con semillas y mantequilla, y el cuarto de galletas dulces y pan tostado. El pan de especias español que importa Italia experimentó durante 2012 una evolución muy positiva, con un 41% más en valor con respecto al año 2011.

Cada vez existen más empresas españolas pertenecientes al sector panadero situadas en Italia, sobre todo en el centro y el sur del país. La relación entre calidad y precio es una de las bazas que logran que España sea uno de los principales proveedores de este tipo de productos en el país de la pasta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí