Innovación en el DigitalES Summit 2020

0
63
Portada

DigitalES es la Asociación Española para la Digitalización, esta cuenta con las principales empresas del sector de la tecnología e innovación digital en España, lo que equivale a un 4% del PIB nacional. Su objetivo es impulsar la transformación digital global y real de ciudadanos, empresas y administración pública, contribuyendo al crecimiento económico y social del país.

Hace unos días, Eduardo Serra y Alicia Richart, presidente y directora general de DigitalES, presentaron en una rueda de prensa un proyecto de innovación, que según han afirmado será “solidario y sostenible” que dará la posibilidad a los asistentes de vivir una experiencia “phygital”, el DigitalES Summit 2020.

La convención tendrá lugar el 8, 9 y 10 de septiembre de 2020, y se realizará bajo la Presidencia del Comité de Honor de SM el Rey Felipe VI.

El propio Eduardo Serra ha expuesto los cinco elementos que distinguen, enmarcan y determinan el DigitalES Summit 2020: programa de innovación, que estará dirigido al corazón de la tecnología, destacando por su sostenibilidad y solidaridad, siendo el proyecto que mejor refleja el espíritu de DigitalES.

Eduardo Serra y Alicia Richart en la presentación del DigitalES Summit 2020

NOVEDOSO, SOSTENIBLE Y DIGITAL

El formato que se ha elegido para este congreso será una mezcla entre realidad virtual y un plató presencial, ya que, según ha afirmado Eduardo Serra, se han visto obligados a innovar debido a la situación provocada por el COVID. También ha resaltado que será un proyecto dirigido al corazón de la tecnología, a los líderes del cambio, protagonistas de los próximos meses, definiendo este como el Summit más humano.

Además, el DigitalES Summit 2020 se caracterizará por ser un proyecto “verde y digital”, destacando por su sostenibilidad. Todo el congreso ha sido organizado para ser sostenible y así limitar lo máximo posible huella de carbono que se pueda emitir, junto a ello, tratará de compensar lo emitido con una reforestación en el mes de octubre de 2020 en parte de la Sierra de Guadarrama con más de 400 árboles, con la colaboración de La Fundación Oxígeno.

Junto con el adjetivo sostenible, el proyecto también destacará por ser solidario mediante la acción “Un café doble”, mediante este acto solidario, la asociación repartirá dos desayunos al banco de alimentos por cada café repartido en el congreso.

Eduardo Serra concluyó la presentación afirmando que el Summit 2020 “Es el proyecto que mejor refleja el espíritu de DigitalES. Somos digitales, somos tecnológicos, somos innovadores y somos solidarios”. Además, adelantó quien será el presentador del congreso, el periodista Vicente Vallés.

La agenda del proyecto tratará con temas que impulsarán el debate y destacarán las nuevas tendencias, contando con ponentes de gran magnitud como Thierry Breton, comisario de Mercado Interior. También contará con la presencia de miembros del actual Gobierno de España, los CEO’s de las empresas más importantes del país y los mejores ponentes llegados de las universidades, instituciones y organizaciones principales del mundo, por ejemplo, la Universidad de Cambridge o el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

En cuanto a los temas que se tratarán en las conferencias que tendrán lugar, irán desde un análisis sobre la reconstrucción del país, a una mesa sobre educación y empleo, una explicación del nuevo “green deal” o el “boom” de las infraestructuras de telecomunicación y tecnológicas. Otros temas que destacarán dando pie al debate en el DigitalES Summit 2020 serán algunos como el 5G o la inteligencia artificial.

Para consultar la agenda completa se debe acudir a la web del Summit 2020, donde también se puede ver el video de presentación estrenado durante la rueda de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí