Herramienta MOZ

0
647

La herramienta MOZ es la más importante para aquellos profesionales que se dedican al posicionamiento web. MOZ está formado por un conjunto de (sub)herramientas bastante prácticas en el ámbito del marketing digital, que pueden aportan un gran valor añadido a tu negocio.

Dependiendo de las necesidades de cada usuario, MOZ pone a disposición de cada uno de ellos una serie de recursos muy útiles en temas como la elección de palabra clave o estudiar el posicionamiento de una página entre otros. A continuación, voy a mencionar las herramientas MOZ más útiles:

Moz Bar

Esta herramienta es una de las más destacadas, y que nos ofrece información sobre las páginas que visitamos, utilizando dos métricas como el Page Authority (PA) y el Domain Authority (DA), de una forma muy detallada y cómoda. Estos dos indicadores, funcionan de la siguiente manera:

  • Page Authority (PA). Este indicador mide la autoridad de una página concreta basándose en diferentes criterios como la calidad del sitio web y la cantidad y calidad de enlaces, utilizando una escala del 1 al 100. Con un contenido de mayor calidad, la PA será mejor. Con esta métrica se pueden evaluar, entre otras cosas, los artículos de blogs.
  • Domain Authority (DA). Esta métrica indica la autoridad de todo un dominio, esto es del conjunto de páginas que componen dicho dominio, mediante análisis de las keywords, enlaces que apuntan al sitio web, etc. Al igual que con la métrica anterior, se utiliza una escala del 1 al 100.

Link Explorer

Esta herramienta es muy útil para analizar el perfil de enlaces de cualquier web, ya sea tuya o de tu competencia, pudiendo añadir diversos filtros para analizar individualmente distintos parámetros: página, dominio y subdominio, tipo de enlace, anchor text, popularidad y autoridad.

Keyword Explorer

Herramienta que podemos utilizar para analizar e identificar palabras clave y dominios, ofreciéndonos datos como el volumen mensual de búsquedas de dicha palabra o el grado de dificultad, esto es el desempeño que tendrá la palabra clave escogida en una campaña.

Además de esta función, Keyword Explorer nos ofrecerá sugerencias a la hora de escoger palabras clave, combinaciones de palabras para el término buscado, etc.

Moz Analytics

Con este recurso, podrás hacer un seguimiento detallado de tu sitio web en diferentes campos, analizando los datos que se generan sobre tu negocio.

Para esto, se hace uso de gráficas y diagramas muy intuitivos, de forma que se puedan tomar las decisiones más adecuadas en cada momento, para el buen rumbo de su negocio.

Junto al análisis que Moz Analytics nos ayuda a hacer sobre nuestro propio negocio, esta herramienta nos ayudará a comparar nuestros datos con los de nuestros competidores, con los datos extraídos haciendo uso de las demás herramientas MOZ.

 

Fresh Web Explorer

Mediante este recurso, podremos llevar un seguimiento de las menciones que se hagan sobre nuestra marca o negocio, así como de determinadas keywords. Además, al igual que con otras herramientas MOZ, podremos hacer un seguimiento detallado de las menciones que se hagan sobre marcas de la competencia.

En resumen, estas herramientas son de obligado uso para cualquier profesional del posicionamiento web y del Social Media, puesto que su uso nos ayudará a definir una estrategia SEO de la forma más adecuada y precisa posible, ayudándonos a que nuestro negocio de un salto de calidad frente a la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí