Heineken España motiva a disfrutar de forma responsable

0
195
Portada

Cuando la pandemia empezó a afectar a España de forma notable, los bares y restaurantes se vieron obligados a cerrar con motivo del confinamiento que hemos vivido los últimos meses. Desde hace mas de un mes, a raíz del plan de desescalada vivido en territorio nacional, estos establecimientos han podido volver a subir la cortina y se ha permitido comenzar el verano listos para servir a los consumidores. Durante los meses de confinamiento, Heineken España y sus marcas trabajaron en conocer como estaba la situación y desarrollar propuestas con el movimiento #FUERZABAR, creado con el propósito de apoyar al sector de la hostelería e intentar hacer menos duro el impacto de la COVID-19. Actualmente, de nuevo, las marcas del grupo Heineken España, Cruzcampo, Amstel y Heineken, se han unido para incentivar y propulsar distintas medidas con el objetivo de sensibilizar a los clientes para que actúen con responsabilidad y, de esta manera, poder disfrutar de los bares y restaurante de manera segura. Junto a ello, la marca Heineken lanzará una campaña apelando a que las personas socialicen con otras como siempre, pero siendo responsables, ya que es la única forma de mantener los bares abiertos.

Siguiendo con la campaña #FUERZABAR, el grupo cervecero centra su atención en el consumidor y trata de concienciar lo importante que es cumplir en todos los casos las medidas de seguridad e higiene establecidas para luchar contra el virus, por lo que hay que seguir estas medidas para que la situación siga mejorando y garantizar que los bares y restaurantes sigan con la actividad de forma segura y que no supongan ningún riesgo para la salud, lo que es importante para que sigan abiertos.

Como soporte de este proyecto, Heineken España ha realizado un decálogo de medidas y recomendaciones sobre cómo actuar cuando se acuda a un bar o a un restaurante, es muy importante que los consumidores sigan estas indicaciones para luchar contra la pandemia y que todos somos responsables de mantener las medidas necesarias. Toda esta información esta disponible en la web de Heineken España, donde se pueden encontrar consejos informativos relacionados con el correcto uso de la mascarilla, como actuar dentro de un local o como respetar la distancia de separación con otros clientes sin que supongan ningún riesgo para la salud.

Junto a esta campaña de la marca Heineken que incide en la responsabilidad del consumidor, Amstel ha sido la primera marca que ha comunicado por redes sociales el compromiso de los consumidores para poder seguir disfrutando de los bares, todo ello con un contenido que muestran de forma sencilla y cotidiana lo que supone el metro y medio de distancia recomendado por las instituciones sanitarias.

De igual manera, además de las campañas de Heineken y Amstel, Cruzcampo también ha mostrado su apoyo a la hostelería y se sitúa a ‘la verita’ de los bares, invitando a volver de manera escalonada, instando a disfrutar de su servicio con responsabilidad.

SOBRE #FUERZABAR

La campaña #FUERZABAR fue lanzada a finales de marzo por Cruzcampo, Amstel y Heineken, coincidiendo con el momento que más rápidamente estaba evolucionando la pandemia y los bares ya llevaban algunas semanas cerrados. En ese momento realizaron una donación de 15 millones de cañas para poyar a la hostelería, la campaña nació como un movimiento colaborativo al que seguidamente se unieron otras 20 marcas del sector de la Alimentación y Bebidas para sumar en esta ayuda a los bares. Todas juntas han mostrado su solidaridad con la hostelería española a través de la donación de mas de 21,2 millones de productos para llenar los almacenes de los bares y restaurantes de toda España, de esta manera a la hora de afrontar la reapertura será algo menos dura.

Además, una vez superada la parte más crítica de la pandemia, Heineken repartió unas 13.000 botellas de solución hidroalcohólica en locales de Sevilla y Málaga para ayudar a garantizar la seguridad e higiene de los clientes una vez se produjo la reapertura de los bares. De forma paralela, la marca de cerveza ha seguido apoyando al sector motivando a sus consumidores a adelantar sus consumiciones en cualquiera de los más de 6 mil bares y restaurantes registrados en www.fuerzabar.es.

Finalmente, Heineken España ha puesto en marcha ‘Vuelta al bar’, un proyecto creado con el fin de apoyar a los bares y restaurantes a reactivar su actividad, que contiene nuevas medidas de ayuda para uno de los sectores que mas afectados se han visto en la pandemia por las restricciones que se han llevado a cabo para enfrentar al virus. Una de las principales novedades es la formación e incorporación de nuevos servicios de consultoría personalizada y asesoramiento experto para clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí