Hacienda precinta Gastro, el restaurante de Sergi Arola en Madrid

0
135

 

El restaurante que dirige Sergi Arola en Madrid fue precintado el pasado día 24 de junio por funcionarios de la Agencia Tributaria debido a las deudas contraídas por el local del reconocido chef con esta administración.

Gastro, el prestigioso restaurante de Sergi Arola, ha sido precintado porque, según la administración, el reconocido negocio condecorado con dos estrellas Michelin debe a Hacienda y a la Seguridad Social 148.000 y 160.000 euros respectivamente, lo que suma una deuda total en impuestos de 308.000 euros. La administración ha señalado que el local no se volverá a abrir al público hasta que no se salde la deuda económica.

Los funcionarios precintaron la coctelería, la bodega, una sala reservada con vistas a los fogones y lo que en gastronomía se conoce como mesa del chef; la presencia de comensales evitó, según ha declarado la directora de sala y esposa del chef a El País, que se precintara también el comedor. Por su parte, el chef Sergi Arola recibió esta pésima noticia para su negocio en la capital francesa, lugar en el que dirige la gastronomía del Hotel W París-Opera.

Gastronomía y crisis

En la actualidad, Gastro tiene empleados a catorce profesionales que aceptaron en su día la bajada de sueldos como medida para evitar el cierre del restaurante. A pesar de que los gastos del local se habían reducido durante los últimos meses, Hacienda ha decidido precintar el local. Desde el restaurante se afirma que la intención siempre ha sido pagar la deuda, pero que la administración no ha ofrecido alternativas flexibles, y se ha hecho hincapié en la idea de que se tratará de evitar por todos los medios el cierre definitivo de este prestigioso restaurante.

Sergi Arola ha declarado a El Huffington Post que “no se puede no servir vino en un restaurante como Gastro”, y ha añadido que ese hecho obliga a cerrar el restaurante a los comensales. Con respecto a su estado de ánimo, el chef ha señalado que se encuentra peor que nunca y que “los bancos se llevan la fama de ser los malos de la película”, pero que en su caso si que han negociado: “Es la administración la que se niega a negociar”, ha afirmado.

El restaurante Gastro que dirige Sergi Arola es uno de los escasos locales de la capital española que cuenta con dos estrellas Michein, reconocida distinción que otorga la guía del mismo nombre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí