El Gobierno apuesta por la digitalización del Comercio Minorista

0
172

El Gobierno ha presentado en los últimos días a las comunidades el Plan Integral de Apoyo a las Competitividad del Comercio Minorista para el año 2017, que dispondrá de un presupuesto de 6,4 millones de euros y se centrará especialmente en impulsar la digitilización.

Con la celebración de la primera conferencia sectorial de comercio interior del año, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha señalado que el objetivo principal de este plan es el de ayudar a las empresas, especialmente a las de menor tamaño, para que pueda incorporarse de forma plena al mundo digital.

Tendrán prioridad las acciones que se encuentren especialmente orientadas a la adopción de nuevas tecnologías, la innovación en el ámbito digital, las materias especialmente relaciones con el comercio electrónico, el marketing digital, la importancia de las redes sociales para el entorno actual, la reputación digital, los nuevos hábitos de consumo y las oportunidades de negocio que se encuentra en la actualidad.

Una apuesta importante

De presupuesto que se ha facilitado para esta iniciativa, 4,5 millones proceden de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y 1,8 millones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se distribuirán a través de las cámaras de comercio regionales para que las empresas puedan salir beneficiadas de este tipo de ayudas.

Desde la secretaria de Estado de Comercio ha recordado que más de la mitad de la población ha hecho en alguna ocasión compras de comercio electrónico, lo que obliga a las empresas a trabajar en una estrategia multicanal, en la que se dé valor a la tienda física y se incorpore plenamente la compra online.

Se ha realizado una campaña para animar a las tiendas a que utilicen soportes digitales para que los consumidores puedan comprar a cualquier hora y competir así con otros grandes establecimientos con plataformas digitales de fuera de España. Para ello, se creará un grupo de trabajo de innovación que sirva de plataforma para propiciar la generación de soluciones tecnológicas innovadoras.

También se ha informado de que se impulsará la convocatoria de un concurso de ideas que proponga diferentes soluciones para mejorar la experiencia de compra o que sirvan para modernizar los procesos internos de los comercios.

Noticias Relacionadas

LOLA, un vino rosado transgresor

Aceitunas con algas

Glenmorangie presenta Bacalta, su nuevo Whiksy Private Edition

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí