CLAIM PUBLICIDAD

0

El claim es una frase utilizada en la publicidad encargada de expresar las cualidades o beneficios que presenta determinado producto o servicio y es aplicada en campañas publicitarias.

Estos claim, suelen ser frases pegajosas, capaces de despertar emociones o experiencias, pero sobre todo el claim resulta extremadamente fácil de recordar cuando se piensa en determinado producto o servicio siendo capaz de generar una sensación agradable y de hacer sentir al consumidor de la mejor forma posible.

Estas frases resultan altamente efectivas para la promoción, puesto que a través de la constante repetición del claim, se logra que la frase se instálale en el cerebro del consumidor y logre perdurar durante largo tiempo. En otras palabras, se logra crear un vínculo con el consumidor a través de frases o textos los cuales son muy sencillos de recordar y logran transmitir una idea o un pensamiento de forma creativa e inteligente.

Los claim en la publicidad muchas veces suelen ir acompañados de música, estribillos, ritmos o hasta incluso imágenes que potencian la frase y hacen que sea más difícil de olvidar para los consumidores.

Se suele pensar que el claim o eslogan es lo mismo, sin embargo, esto no es así. El claim tiene como objetivo destacar determinado producto o servicio, mientras que con el eslogan lo que se busca es resaltar la marca.

Los claim contrariamente a lo que se piensa no llegan a ser por toda la vida, sin embargo, si existen frases que han llegado a convertirse en referencias publicitarias para determinados productos o servicios, pero en la época actual requiere de una gran inversión de tiempo así como también de dinero para que esta logre calar en los consumidores. Esto se debe principalmente al gran contenido publicitario al cual están expuestos los usuarios.

Muchas empresas deciden realizar cambios en dichas frases cuando a la compañía llega un nuevo director del departamento de marketing o cuando se contrata una nueva empresa encargada de llevar el marketing. También, estos cambios suelen suceder cuando la empresa se ve en la necesidad de refrescar el mensaje para buscar un mejor posicionamiento en el mercado.