Generación Z: La generación de la tecnología

0
127
generación z
generación z

La generación Z se caracteriza porque son individuos que buscan todo lo que necesitan en la red. Son una generación vinculada a internet y a las nuevas tecnologías.

Entender el comportamiento de la generación Z se ha convertido en uno de los desafíos de las marcas.

Esta nueva generación de consumidores está entrando ahora en el mercado y es por ello que las marcas para crear una buena estrategia de marketing necesitan conocer cuál es su comportamiento

En el mercado actual conviven dos generaciones, los millennials y la generación Z. Los

millennials conforme van pasando los años van siendo más desplazados por la generación Z que es la que predominará en el mercado de aquí a unos pocos años.

¿En qué se diferencian estas dos generaciones?

La generación Millennials son los nacidos en los años 80 y primeros de los 90. Son los que todavía predominan en el mercado laboral, toman decisiones de consumo y modifican el mercado de consumo con sus decisiones. Las marcas todavía tienen que estudiar y entender su comportamiento.

La generación Z son los nacidos a partir de mediados de los 90 y primeros años de los 2000. Son adolescentes y jóvenes que empiezan a salir al mercado laboral en busca de su primer trabajo. Esta generación es diferente a la de los Millennials y por ello las marcas deben empezar a estudiar sus comportamiento.

 

Características de la generación Z

Publicis Media ha realizado un estudio del comportamiento de la generación Z. Para ello ha cogido una muestra de jóvenes y adolescentes entre 11 y 17 años. Para saber cómo es el comportamiento de éstos jóvenes ellos han compartido como es su vida día a día. Además, se ha realizado talleres en grupos por edades.

De este estudio se desprenden datos muy reveladores que ayudarán sin duda a las empresas a entender el comportamiento de estos nuevos consumidores.

Es una generación muy marcada por los cambios tan profundos que han ocurrido en nuestra sociedad en los últimos años. Les preocupa los desafíos del futuro.

Les preocupa el mercado laboral y cómo puede influir la automatización en él. Saben que desaparecerán en el futuro los actuales puestos de trabajo y que aparecerán nuevos para los cuales no existe formación actualmente.

Son una generación revolucionaria que les preocupa la igualdad entre el hombre y la mujer. También les preocupa los problemas de seguridad en la red como el ciberacoso.

Diferencian mucho el mundo online del offline. Algunos de ellos ocupan puestos de trabajo temporales y con escaso sueldo. Les gusta aprender de forma independiente, para ello tienen un gran aliado como Internet. Todo lo que necesitan saber lo buscan en la red. Así que disponen de muchísima información porque la tienen disponible las 24 horas. Esto indica que son muy difíciles de sorprender.

El dispositivo que más usan es el móvil. La redes sociales para ellos forman parte de su día a día. No entenderían su vida sin ellas. Les preocupa mucho su salud y su alimentación. Les encanta hacerse fotos. Es algo natural y rutinario hacerse fotos de los momentos que viven en el día a día y enseñarlos a sus conocidos a través de redes sociales. Son muy sociables y abiertos. Les encanta los programas dirigidos a sus edad, los realitys y la series.

La música les acompaña en su rutina diaria. Y los videojuegos les encantan. Siguen a influencers. Para conectar con ellos hay que hablar su propio idioma que es el humor sencillo y les atrae lo visual. También les encanta vivir nuevas experiencias viajando.

La generación Z es la generación del futuro inmediato. Las marcas deben empezar a tenerla en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí